Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de mayo de 2020

CDN Sercotec del Ranco fortalece a sus usuarios con capacitaciones online gratuitas

Compartir

El objetivo de este programa es entregar a empresarios y emprendedores de la Provincia del Ranco, herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera la crisis actual.

Un completo programa con talleres y charlas ofrecerá durante el mes de mayo, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco. Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus Covid-19, las actividades se están realizando online a través de Google Meet, con previa inscripción en bit.ly/charlasmayo.

Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec Los Ríos, explicó que “hemos adecuado nuestros procesos al teletrabajo, por lo que estamos muy optimistas con la situación actual. Debido a la contingencia el Centro de Negocios del Ranco ha sido capaz de funcionar casi en un 100%, lo que logramos a través de todas las plataformas que poseemos, como charlas, capacitaciones y talleres online. También recordamos que continuamos recibiendo nuevos usuarios que buscan fortalecer o formar un negocio”.

La directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti, detalló que “estamos desarrollando todas las capacitaciones del CDN en modalidad online, lo que permite que quienes participen puedan conectarse desde cualquier lugar para acceder a estas actividades. Además es muy importante destacar que estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público”.

El objetivo de este programa de talleres y charlas gratuitas es entregar a empresarios y emprendedores de la Provincia del Ranco, herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera la crisis actual, informándolos además de las medidas que se están implementando por parte del gobierno. Además, estas charlas complementan a la asesoría de alto valor que entregan los profesionales del Centro de Negocios Sercotec del Ranco.

Usuarios cuentan su experiencia

Esta nueva modalidad de charlas y talleres organizados por el Centro de Negocios del Ranco ha tenido una buena recepción por parte de sus clientes y público en general. Es así como Carmen Berríos, socia propietaria Muebles y Manualidades Alquimia, de Dollinco Futrono, dijo que “los contenidos son muy buenos y útiles para mi negocio. El taller de Pitch fue bien participativo y hubo preocupación del profesor porque lográramos el objetivo de hacer un guion para armar un video. Además con este sistema se van generando redes más concretas de trabajo”.

Por su parte, Marcia Caro, de Boutique Isicalú de Futrono, detalló que “participé en un taller de herramientas digitales, donde aprendí sobre diversas herramientas que no conocía y que son muy útiles para el desarrollo de actividad comerciales, sobre todo en esta contingencia donde necesitamos vender en línea. También es importante porque pronto tendré habilitada una página web de mi negocio”.

Para más información sobre otras actividades, charlas, asesorías y talleres para emprendedores, visitar el Fanpage del Centro de Negocios Sercotec del Ranco o consultar vía telefónica al 642251353 o +56 9 4263 3006, y correo electrónico centro.delranco@centrossercotec.cl o katherin.carriel@centrossercotec.cl.

Las charlas que se realizarán este mes, abiertas a todo público son:

- Miércoles 06 de mayo a las 10:00 horas: Delivery, aprende a entregar confianza junto a tu producto/servicio.

- Jueves 07 de mayo a las 10:00 horas: Organiza tu improvisado espacio de trabajo.

- Viernes 08 de mayo a las 15:00 horas: Como publicitar en RRSS. Marketing digital nivel básico.

- Lunes 11 de mayo a las 10:00 horas: Hazte amigo del Marketing Digital I Nivel intermedio.

- Miércoles 13 de mayo a las 15:00 horas: "Hazte amigo del Marketing Digital II Nivel intermedio.

- Jueves 14 de mayo a las 10:00 horas: Colores y Formas I Claves para cautivar al consumidor.

- Viernes 15 de mayo a las 15:00 horas: Colores y Formas II Claves para cautivar al consumidor ¡Hagamos un buen afiche!

- Martes 19 y miércoles 20 de mayo a las 10:00 horas: Crea una E-commerce con Elementor. Tu propia página Web I y II.

- Martes 26 y miércoles 27 de mayo a las 10:00 horas: Un respiro! Soluciones con creatividad en 4 pasos ThinkerToys I y II, III y IV.

- Jueves 28 y viernes 29 de mayo a las 10:00 horas: Aprende a vender en Mercado Libre I y II.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel