Diario Emprende
Por Mario Guarda , 20 de mayo de 2020

La Pilwa Almacén, una propuesta distinta y saludable para Futrono en tiempos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Productos saludables a buen precio, alternativas para celiacos e intolerantes a la lactosa, y también delicias locales como chocolates y manjares, entre una variedad que vale la pena conocer.

Grupo DiarioSur está publicando una serie de casos ejemplares de emprendedores que innovaron y se están adaptando a la nueva realidad en el contexto de la emergencia sanitaria. La serie se denomina "Resistiré, emprendedores que no se rinden". ¿Conoces un caso? Envíalo a prensa@diariosur.cl.

Patricio Noack, 52 años, Ingeniero forestal de la UACh Valdivia, presenta su emprendimiento “La Pilwa Almacén”, ubicada en Balmaceda 600, Futrono, justo al lado de Comercial Socoepa. 

La Pilwa Almacén abrió en enero 2019, “nuestro emprendimiento corresponde a la comercialización de productos saludables a buen precio en los diferentes rubros de un almacén con productos como conservas, lácteos, rotisería, chocolatería, yerbas medicinales, harinas sin gluten, huevos de campo, condimentos, bebidas vegetales, entre otros”, expresa Patricio Noack, dando cuenta de una variedad de productos novedosos, pero no es todo lo que la tienda ofrece.

“Además, le damos un espacio propio a la alimentación vegana, a los alimentos con probióticos para fortalecer el sistema inmune, para celiacos e intolerantes a la lactosa”, una propuesta amigable con aquellas personas que por razones de salud deben tener cerca un proveedor de productos específicos para su organismo.

Existe también un espacio dedicado “a los nuevos emprendedores de la comuna que queremos apoyar con sus productos”, comenta Noack, presentando su emprendimiento que es muy nuevo, y que a poco de instalarse y empezar a ser conocido, recibió el impacto de la llegada de la pandemia, que significó la baja de las ventas y definir cómo sobreponerse a la contingencia.

RENOVACIÓN

Cuando surgieron las primeras medidas sanitarias relativas al covid-19, “lo primero que organizamos fueron las ventas a domicilio, las ventas por internet lo que permitió poder bajar los precios”, por eso actualmente los productos que La Pilwa Almacén ofrece son muy asequibles, y mantienen un sello de calidad.

Para enfrentar los efectos de la pandemia, “postulamos a un proyecto Sercotec que nos adjudicamos en abril 2020 para aumentar la oferta de productos sanos a nuestro público”, reveló Noack, para ello aprovechó la experiencia anteriormente en materia de proyectos, por ejemplo cuando trabajó como director del proyecto Corfo Los Ríos “asociatividad de artesanas textiles de la Cuenca del Lago Ranco”, con colaboradora de Estela Varas, gestora cultural. De esa forma La Pilwa Almacén se ha adaptado a las condiciones que la pandemia conlleva.

Noack resume los cambios vividos en estos meses, pasando de la incertidumbre al replanteamiento, y a la renovación; “Siendo un espacio relativamente nuevo, nuestras expectativas son actualmente mas de servicio a la comunidad que de un negocio rentable, estamos contentos de poder entregar productos sanos, para un grupo de personas que no tenían acceso a ese tipo de productos en Futrono”. No obstante, La Pilwa Almacén también cuenta con alimentos ricos para regalonearse, como los manjares Ramona, los productos Maqueo, o los chocolates Valdiloche.

En la misma línea, el emprendedor futronino destaca en particular los productos no refinados como el azúcar de coco, los productos sin lactosa como yogurt griego, o harinas sin gluten como la de avena y lupino, o las bebidas vegetales como las de avena y almendras.

CLIENTES SATISFECHOS

“Nuestro público regular, al igual que las personas que entran por curiosidad nos manifestaron su satisfacción al tener productos no refinados que no existen actualmente en nuestra comuna”, declara orgulloso el emprendedor ante la recepción general en esta nueva etapa, “vemos el futuro con optimismo dado que nuestros alimentos responden realmente a una necesidad”. 

El horario actual de La Pilwa Almacén es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. 

Contacto vía whatsapp al teléfono +569 9 841 4021, los pedidos se reciben todo el día. También puedes visitar el Instagram @lapilwaalmacen

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel