Emprendimientos y negocios
Autor: Javier Mardones , 31 de julio de 2020

25 empresarios de Río Bueno serán parte de proyecto de turismo sostenible

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Programa tendrá una duración de 18 meses y se trabajará en conjunto entre la consultora Innovativa y el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno.

Generar asociatividad y crear un turismo sostenible. Estos son los grandes objetivos que este programa busca instalar en empresarios y empresarias riobueninas ligadas al rubro turístico. A través de asesorías grupales e individivuales, se trabajará para que los empresarios mejoren sus competencias en temáticas ligadas al marketing digital y otro tipo de habilidades claves para proyectar su negocio.

Este programa es parte de Fomento Los Ríos y para su director ejecutivo, Carlos Riquelme, este tipo de instancia es fundamental considerando el momento actual que vive la economía a raíz de la pandemia. "El sector del turismo pese a estar muy golpeado producto de la crisis sanitaria, continúa siendo un importante rubro y eje de nuestra economía local, es por ello y sobretodo bajo el escenario actual, que  se vuelve necesario adaptar la forma de hacer turismo hacia modelos más sustentables que incorporen tecnologías, elementos de innovación y buenas prácticas . Creemos que este programa precisamente apunta hacia ese camino, difundiendo y transfiriendo a los empresarios conocimientos que permitan re enfocar sus negocios y  hacer competitiva la  industria turística regional", agregó Riquelme.

La inversión que es cercana a los 100 millones de pesos, será ejecutada por la consultora Innovativa de, en un trabajo en conjunto con el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno. “Este programa tiene como objetivo poder instalar en los empresarios la temática del turismo sostenible para mejorar su propuesta de valor. Además, buscamos generar un trabajo colaborativo entre ellos, porque el objetivo final de este programa es vincular estas 25 empresas”, comentó Washington Cárdenas, de Innovativa de.

Por su parte, Valeria Villanueva, gerenta general del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno, explicó que “este es un trabajo estratégico junto a Fomento Los Ríos e Innovativa de, donde uno de los grandes desafíos será trabajar con los empresarios, durante 18 meses, en tiempos de pandemia”.

Las personas que serán parte de este programa ya fueron seleccionadas y están comenzando la primera etapa de este proyecto que culminará durante el 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel