Diario Emprende
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2020

Organizan 1er. Encuentro Internacional de Docentes de Gastronomía, Hotelería y Turismo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La invitación es para directores, jefes de UTP y docentes de especialidad técnico profesional de los liceos de la región ligados a gastronomía, hotelería y turismo en la región.

El día jueves 12 de noviembre se desarrollará el “Primer Encuentro Internacional de docentes de Gastronomía, Hotelería y Turismo” en la región de Los Ríos.

Este evento es co-organizado por Futuro Técnico Los Ríos, Corporación Cuenca del Lago Ranco y Aseet del Ranco, el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional de Bariloche, en colaboración con el Nodo de Docentes de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la región de Los Ríos. 

La actividad se transmitirá en formato online, a partir de las 15:00 horas del jueves 12 de noviembre, y apunta a fortalecer las redes de articulación entre el mundo privado, con establecimientos que imparten las especialidades mencionadas, invitando a participar directores, jefes de UTP y docentes de especialidad técnico profesional de los liceos de la región que impartan carreras asociadas al nodo.

Para inscripciones, ingresar al link  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6IwgVvmOi3oS_XPl_mHrIIXjvJZbsBEbM78Z6YHwZrKe4HQ/viewform

EDUCACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

La iniciativa se enmarca en la política de educación media técnico profesional del Ministerio de Educación de Chile, denominada Futuro Técnico, cuyo objetivo es la mejora de la educación media técnico profesional en la región de Los Ríos.

Roxana Sandoval, Gerenta de la Corporación Privada Cuenca del Lago Ranco, señaló a Grupo DiarioSur que “estamos trabajando para acercar estos dos sectores; la industria turística regional y la educación, y en conjunto trabajar sobre la actividad turística para hacerla mejor, teniendo en cuenta que la educación es un eje transversal para el desarrollo turístico”.

Sandoval expresó también que este evento aprovecha la importante red internacional que se ha conformado con Argentina, desarrollando un intercambio de experiencias que permite conocer lo que en dicho país se está desarrollando, para enriquecer las futuras acciones en nuestro espacio regional.

En esa misma línea, la gerenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco señaló que esta es una primera actividad donde se consensuará una metodología para levantar información con los profesores de Argentina para armar una estructura de trabajo conjunta para el período 2021-2022, a eso se suma un Instituto de Turismo de Arequipa, que fue invitado a participar del seminario y al trabajo de integración con Argentina.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel