Diario Emprende
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2021

Destacan lanzamiento de comunidad virtual “Emprender Conectadas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Espacio lanzado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Laboratoria, será un lugar virtual de aprendizaje y redes, en que mujeres logren digitalizar sus negocios.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto al BID y Laboratoria presentaron la comunidad de emprendedoras “Emprender Conectadas”, un espacio virtual que les permitirá fortalecer sus negocios, aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas, conectarse con otras emprendedoras, acompañarse, escucharse y buscar sinergias. Al mismo tiempo, sus integrantes tendrán acceso a beneficios públicos y privados.

Para esta edición 2021 y con el objetivo de hacer frente a los cambios producto de la pandemia, se pondrán a disposición cursos de formación con organismos asociados como la Subsecretaría del Trabajo, la Universidad de Chile que sistematizará un registro de fondos públicos y capacitará a emprendedoras sobre cómo postular a ellos y Laboratoria, que se enfocará en su metodología de aprender destinada a fortalecer la habilidad adaptativa de las emprendedoras, fortaleciendo también la digitalización de sus emprendimientos, proceso que va a permitir a las miembros de esta comunidad modernizar sus negocios.

“Emprender Conectadas” estará compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, destacó que “la crisis sanitaria que nos afecta ha impactado considerablemente en la empleabilidad de las mujeres que, en muchos casos, son jefas de hogar y el único sustento de sus familias. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, creemos que el emprendimiento es un camino posible para que muchas mujeres de nuestra región sean autónomas económicamente y capaces de generar sus propios ingresos”. 

Sobre el lanzamiento de esta comunidad virtual, la Seremi Yalili Garay también explicó que “la experiencia de Emprender Conectadas anunciada por la Ministra Mónica Zalauqett junto a otras autoridades la semana pasada a nivel nacional, será una oportunidad online y remota para que las emprendedoras interesadas, puedan recibir capacitaciones, beneficios y alianzas con grandes marcas que les permitirá crecer en red junto a otras pares de diferentes regiones y lugares del país. Es por ello que hago extensiva la invitación a todas las interesadas a ser parte del programa Emprender Conectadas y a ingresar a la página web www.emprenderconectadas.cl para encontrar mayor información y registrarse”. 

Para ser parte de esta comunidad se debe tener un emprendimiento funcionando desde hace algún tiempo y con ventas recurrentes y tener un dispositivo (smartphone, computador o tablet) y buena conexión a internet. Todas las interacciones con la comunidad y las personas que darán capacitaciones o mentorías serán en digital. 

Para finalizar y tal como mencionó la autoridad del MinMujeryEG en Los Ríos, las emprendedoras que formen parte de la comunidad “Emprender Conectadas”, tendrán acceso a múltiples beneficios para sus negocios como descuentos y alianzas con grandes marcas.

ANEXO BENEFICIOS:

Rappi 

  • Condiciones comerciales especiales para emprendedoras
  • Líderes de Rappi para charlas inspiradoras y que aporten valor a la carrera de estas emprendedoras

Ripley

  1. Condiciones comerciales especiales para que nuestras emprendedoras puedan vender en sus marketplace en todos los rubros.

Starken

  1. Descuentos en envíos nacionales e internacionales y publicidad para sus negocios
  • Universidad de Chile
  • Levantamiento de la oferta pública y privada de subsidios para emprendedoras
  • Elaboración de red de mentorías
  • Capacitaciones para emprendedoras

Abogados

  1. Dos estudios jurídicos, Reusser Donoso y Asociados y CZ Abogados, con precios especiales para los documentos y trámites que toda emprendedora necesita.

Ministerio del Trabajo

  1. Apoya con una plataforma Sence de cursos pensados en apoyar áreas de capacitación en emprendimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel