Diario Emprende
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2021

Día Nacional del Emprendimiento: Destacan negocios locales liderados por mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el sector costero de Valdivia, Punucapa, autoridades regionales conocieron las experiencias de 3 emprendedoras usuarias del programa Jefas de Hogar.

Desde el año 2013 en nuestro país, cada 29 de abril se conmemora el Día Internacional del Emprendimiento, con el objetivo de destacar el aporte de las y los pequeños y medianos empresarios en el desarrollo de sus regiones y el sector económico. Sin embargo, la contingencia sanitaria ha obstaculizado el crecimiento de las y los emprendedores locales que se han visto seriamente afectados.  

En ese contexto las autoridades del Ministerio y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género hicieron un llamado a la comunidad a preferir los productos locales y, a fomentar la difusión de aquellos que son liderados por mujeres de nuestra región de Los Ríos, visitando a tres emprendedoras de la localidad de Punucapa, sector costero de Valdivia.  

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, señaló que "como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género queremos saludar en este día a todas las mujeres emprendedoras de la región de Los Ríos, quienes día a día realizan un arduo trabajo de esfuerzo y dedicación. Cada una de ellas, mujeres que han sabido reinventarse en momentos tan difíciles como el escenario actual que nos impone la emergencia sanitaria. Sin duda alguna que el sacrificio de ellas será la semilla con la que veremos crecer nuestra región, con el rostro de tantas mujeres que son el sustento de sus familias y jefas de sus hogares”.   

Dolores Rodríguez, emprendedora de sector de Punucapa, en tanto,  envió un mensaje de ánimo “a todas las mujeres que en esta pandemia nos hemos visto tan afectadas en la parte económica, sobre todo. Nuestros emprendimientos salen adelante con nuestro esfuerzo y por mejorar la calidad de vida de nuestras familias y vecinas”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel