Emprendimientos y negocios
Autor: Fomento Los Ríos , 19 de abril de 2021

Fomento Los Ríos lanzó nuevos fondos para reactivar a las pymes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Programa Activa Impulsa fue lanzado por autoridades en cervecería Cuello Negro.

El intendente Cesar Asenjo, junto a la seremi de economía Vianca Muñoz, el director de Fomento Los Rios, Carlos Riquelme y el director de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, anunciaron en una visita a la cervecería Cuello Negro, la apertura de una nueva versión del programa Activa Impulsa, iniciativa que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas en la adquisición de infraestructura, equipamiento y capital de trabajo. En la ocasión las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, la cual resultó beneficiaria de este fondo el año 2020 y con el cual potenciaran su línea productiva mediante una nueva máquina embotelladora. 

Cesar Asenjo, intendente regional sostuvo “Hoy visitamos a esta importante pyme local quien el año 2020 obtuvo fondos por medio de este programa. En ese contexto estamos lanzando nuevamente este concurso que va a favorecer a las pymes de nuestra región con un foco en las empresas pequeñas y medianas, fortaleciendo el capital de trabajo y su inversión en activos o equipamientos. Destacar el trabajo que hace nuestro Gobierno en la región y el compromiso por avanzar en la reactivación económica” 

Por su parte Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios agregó "Esta convocatoria, tiene como objetivo dar un impulso a las pymes para reactivar sus actividades productivas. Recordar que como Fomento Los Ríos hemos abierto programas de emergencia para micro, pequeñas y medianas empresas. El llamado es a postular, creemos que este programa representa una gran oportunidad para que muchas  pymes puedan optar a financiamiento y recursos frescos para hacer frente a la crisis”

Cabe indicar que este programa entrega un subsidio de hasta EL 75% del costo total del proyecto individual con un tope de hasta 20 millones de pesos, y va orientado a pequeñas y medianas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y que registren ventas netas anuales entre las 2.400 y las 100.000 UF.  

Lanzamiento

El lanzamiento del programa se realizó en la empresa cervecera Cuello Negro, empresa que se adjudicó un programa para la inversión productiva el año 2020, con lo cual financió la compra de una nueva máquina embotelladora que le permitirá aumentar cuatro veces su productividad. 

Cristian Olivares propietario de la empresa señaló “para nosotros es vital tener mayor capacidad de embotellamiento, porque en estos momentos nuestra línea de negocios y producto de la pandemia giró desde la venta de Shop hacia el formato botella, por lo cual estamos muy agradecidos de la ayuda que nos dio Fomento los Rios- Corfo, de la rapidez y eficiencia de este programa “

 Cabe indicar que Cervecería Cuello Negro hoy se encuentra presente en varias ciudades, sin embargo, su modelo de negocios es potenciar su presencia en el sur de país. Además de la maquina embotelladora con este proyecto financiaron nuevos productos de marketing y merchandising  para precisamente continuar con el posicionamiento de la marca. 

Finalmente Vianca Muñoz, seremi de economía agregó “felicitamos a este empresario, una tremenda pyme valdiviana que gracias a su trabajo y el apoyo del Gobierno mediante este programa ha logrado mantener y reactivar su negocio en tiempos de pandemia, destacamos enormemente su visión y lo que ha logrado. Como él queremos hacer una invitación a que otras pymes se sumen y se atrevan a postular al programa Activa Impulsa”

Postulaciones

Activa Impulsa es parte de los programas de emergencia para la reactivación económica y pueden postular  pequeñas y medianas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y que registren ventas netas anuales entre las 2.400 UF y las 100.000 UF, su objetivo es apoyar en la adquisición de infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, vale decir recursos como insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamientos entre otros,  como también adquisiciones y reparaciones de activos fijos.

Para postular y optar a un financiamiento de hasta 20 millones de pesos, los interesados deben hacerlo mediante www.Fomentolosrios.cl a partir del día lunes 19 de abril de 2021 desde las 15.00:00 horas. La convocatoria estará abierta hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados a ella.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel