Diario Emprende
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2021

Invitan a emprendedores a postular al Programa Impulsa Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa para apoyar el desarrollo de los negocios y emprendimientos de la comuna de Lago Ranco, desarrollado y coordinado por la Corporación de Amigos de Lago Ranco.

Desde hace ya 3 años, la Corporación de Amigos de Lago Ranco (Institución sin fines de lucro que busca aportar al desarrollo de la comuna a través de diversas iniciativas territoriales) viene trabajando fuertemente enfocada en fortalecer y potenciar el emprendimiento ranquino a través de diversos programas.

Iniciando con algunos cursos, charlas y capacitaciones en materias de gestión de negocios y trabajo financiero. De a poco fueron llegando emprendedores de la comuna, motivados con contar su historia y recibir apoyo para crecer con sus ideas de negocio. Ya en el 2019, comenzaron a trabajar con un programa de Mentorías a cerca de 15 emprendedores, en donde socios de la Corporación acompañaron durante 2 años al desarrollo de algunos emprendedores con mayor potencial.

Todas estas iniciativas fueron gestando lo que hoy es IMPULSA RANCO, un programa integral de apoyo al emprendimiento a través del trabajo de 4 pilares estratégicos: el primer pilar formativo, en donde a través de cursos, charlas y mentorías, se pretende entregar conocimientos técnicos a emprendedores; el segundo el pilar de visibilidad, en donde se pretende dar visibilidad a emprendedores que no se conocen (de este pilar, surge la www.guiaranquina.cl , sitio web que ya cuenta con más de 400 emprendimientos de la cuenca del lago); el tercer pilar de transacción, en donde se pretende mejorar en forma sustantiva la digitación de emprendimientos con mayor potencial; y por último, el eje financiero, que pretende apoyar a los emprendedores en la postulación y obtención de fondos público/privados.

Todo este trabajo con un equipo de personas dedicadas y profesionales, con presencia de embajadores por territorios a lo largo de la comuna, con tutoras que ayudan al emprendedor a estar atentos y al día con la información de cursos y actividades, y con la ayuda de la Corporación Simón de Cirene y la Fundación Pilares, con vasta trayectoria en el desarrollo de iniciativas emprendedoras a lo largo de Chile.

Este programa se encuentra con convocatoria abierta a emprendedores durante junio y junio 2021 para dar inicio a los programas y actividades en agosto de este mismo año. 

Se busca invitar a todos los emprendedores, de cualquier industria y con cualquier estado de avance de su emprendimiento o ideas para 

Pueden postular en Corporación Amigos de Lago Ranco (Concepción 341, Local 1, Lago Ranco) o contactándose directamente con Constanza Pérez, coordinadora territorial al +569 6577 3583 o inscribiéndote en el siguiente enlace: https://forms.gle/mYZV97JtQUq5nxhdA

RESUMEN

¿Cuándo comienza el Programa? A partir de agosto del 2021

¿Quiénes están invitados a participar?

Todos los emprendedores, de cualquier industria y con cualquier estado de avance de su emprendimiento.

¿Dónde se puede inscribir? En la Corporación Amigos de Lago Ranco (Concepción 341, Local 1, Lago Ranco).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel