Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 15 de julio de 2021

Ya comenzó pago: Más de 18 mil MYPES de Los Ríos lo han solicitado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Revisa el alto porcentaje de empresas de la región que lo han obtenido.

El delegado presidencial regional, César Asenjo, y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, informaron que el martes comenzó el pago del Bono de Alivio Pyme, y que hasta el 15 de julio, 18 mil 523 micro y pequeñas empresas de la región de Los Ríos solicitaron el beneficio a través de la plataforma www.sii.cl, lo que corresponde a un monto total destinado de $19.872.200.000.

El bono corresponde a un monto de $1 millón destinado a mypes afectadas por la pandemia, al que pueden acceder las personas naturales o jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y cuyos ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25.000 UF durante 2020.

En una visita a la empresaria Nataly Nesbet, de la juguetería “Rincón Mágico” de Valdivia, el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este apoyo, sosteniendo que “hoy conocimos a Nataly Nesbet, una emprendedora valdiviana beneficiaria del bono de alivio para las pymes que sabemos fue un gran apoyo en este difícil momento que estamos viviendo.”.

La seremi Vianca Muñoz detalló que “las solicitudes en la región representan, aproximadamente, el 84 % del universo de mypes potenciales beneficiarias. En Los Ríos, cerca de 22 mil micro y pequeñas empresas podrían recibir este beneficio del Gobierno, el cual busca apoyar la recuperación de los emprendimientos y, con ello, recuperar la economía. Desde este martes, las micro y pequeñas empresas que lo solicitaron ya lo están recibiendo, un pago que se adelantó y que es una muy buena noticia para paliar las deudas y gastos en que han incurrido las mypes para subsistir durante la pandemia”.

La seremi agregó que “desde el Gobierno hacemos el llamado a las mypes que aún no han solicitado el bono, a hacerlo en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos; el plazo finaliza el 2 de agosto; recordemos que el monto de $1 millón incrementa un 20% para las empresas cuya dueña es mujer”.

Nataly Nesbet, dueña de la juguetería “Rincón Mágico” es una de las beneficiarias del bono en la región. “Este bono ha sido de gran ayuda para mí, me ha aliviado harto para costear varias cosas. Estoy feliz porque por ser mujer recibí un bono extra de 200 mil pesos. Todavía queda tiempo para solicitarlo, así que invito a las mujeres emprendedoras a pedirlo (…) es una gran ayuda en estos momentos de pandemia”, dijo.

A nivel nacional, las solicitudes alcanzan las 786 mil 270, las que corresponden a un monto destinado de $836.760.800.000.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mercado Emprende: expo de emprendedores locales finaliza el 15 de agosto
5 de agosto de 2021

Todos los días de 10:30 a 21:00 horas en el Portal Valdivia, donde se encuentra el Supermercado Jumbo, se podrán encontrar distintos emprendedores comercializando sus productos artesanales.

Prepara tu Prueba de Transición con el preuniversitario online gratuito que ofrece la USS
5 de agosto de 2021

Averigua en esta nota cómo puedes reforzar tu preparación para las las pruebas de obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas.

Proyecto trabaja para mejorar papas nativas y generar una nueva variedad que soporte el cambio climático
5 de agosto de 2021

La investigadora Carolina Lizana y Anita Behn, de la Universidad Austral de Chile (UACh), trabajan para adaptar papas mejoradas a condiciones de poca agua, mayores temperaturas y para dar valor agregado a este cultivo

Paso de Futrono a Fase 2 continúa siendo la gran incógnita para este jueves
5 de agosto de 2021

Al día miércoles 4 de agosto, la región suma 276 casos activos mientras que actualmente 2 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 6 en Preparación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel