Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 2 de agosto de 2021

Estudiantes de Ingeniería USS realizan consultorías a empresas locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Cervecería de Vivar ha resultado beneficiada con las consultorías de estudiantes de la carrera de la USS Valdivia. (Foto cedida).
Compartir

La iniciativa está abierta para todas las empresas o microempresas de Los Ríos, que buscan aumentar la productividad, aprovechando sus recursos disponibles.

Desde 2019 Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia, luego de establecer una mesa sectorial y conocer distintas necesidades de empresas locales -y para acercar tempranamente al mundo laboral a sus estudiantes-, implementó desde el séptimo semestre de la carrera la opción de generar proyectos a través de la metodología de consultoría, interviniendo a la fecha en 20 empresas con la participación de más de 70 sebastianos, labor que con la pandemia se intensificó.

 Para Marco Aguilar, egresado de Ingeniería Civil Industrial y Diplomado en Operaciones de la USS Valdivia, “la modalidad es una excelente oportunidad para comprender tempranamente y poner en práctica la carrera. Es beneficioso por varias razones, se aplican conocimientos y ayuda a enfocarse en qué te gustaría trabajar. Además, se pueden desarrollar habilidades blandas, que son sumamente importantes, como la empatía, responsabilidad y comunicación”.

 Experiencia que para Daniel Vivar, de Cervecería de Vivar, también ha sido positiva. “Primero se levantó información y luego nos ayudaron en nuestro plan de negocio. Justamente, estábamos en la etapa de agrandar nuestros equipos y buscamos la forma de hacerlo de manera ordenada, con mejores cotizaciones y pensando en la productividad de la planta”, expresó.

 “El trabajo fue bien bueno, con información bien detalla y que nos sirvió para complementar nuestros datos y proyectar un crecimiento en los próximos años. Por ejemplo, vimos el tema del embotellado, de cómo mejorar la pérdida de tiempo para una mayor productividad”, acotó.

 DIRECTOR

En tanto, Antonio Garrido, director de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, señaló que las asesorías han aumentado durante la pandemia, enriqueciendo el proceso formativo de los estudiantes y aportando al quehacer de los sectores públicos y privados. “Una de las principales demandas es la contratación de ingenieros con experiencia real en empresas, la que además es una de las debilidades que mencionan los profesionales jóvenes a la hora de buscar empleo”, dijo.

 “Con esta metodología que apunta un cambio de mentalidad en nuestros estudiantes y un gran esfuerzo del docente, nos asegura una formación universitaria con experiencia previa y una real vinculación con empresas u organizaciones, la que ha sido muy valorada por los empleadores que ven como una gran oportunidad de identificar a jóvenes profesionales que puedan aportar e inclusive incorporar a sus compañías”, sostuvo.

 Para las empresas interesadas en pedir más información de las consultorías de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS Valdivia pueden escribir al correo: antonio.garrido@uss.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel