Emprendimientos y negocios
Autor: Corporación Amigos de Lago Ranco , 2 de septiembre de 2021

Impulsa Ranco: Emprendimiento Local Corporación Amigos de Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

COMUNICADO El programa inició durante agosto del presente año con más de 70 emprendedores y emprendedoras de todas las localidades de la comuna lacustre.

Desde sus inicios la Corporación Amigos de Lago Ranco ha buscado ser un agente dinamizador y facilitador en la comuna de Lago Ranco, buscando mejorar la calidad de vida de las familias desde sus diferentes áreas. 

Una de sus inciativas es el Programa Impulsa Ranco, que apoya el desarrollo de emprendimientos y negocios a través de diversos cursos, talleres y mentorías, pretendiendo fortalecer las herramientas y competencias de la comunidad emprendedora que participa de este. 

El programa inició durante agosto del presente año con más de 70 emprendedores y emprendedoras de todas las localidades de la comuna, quienes durante esta primera etapa se encuentran aprendiendo junto a Corporación Simón de Cirene sobre las posibilidades al mejorar y/o realizar un buen plan de acción para sus negocios y la necesidad de manejar y dar buen uso a las plataformas digitales como estrategia de marketing. Además de apoyarles para la búsqueda de financiamiento y redes.

De la mano de la formación y capacitación, Impulsa Ranco busca visibilizar los negocios y emprendimientos de la comuna, por ello también ha establecido alianzas con Consultora Pilares, quien colabora en incorporar emprendimientos de Lago Ranco a la plataforma de comercialización digital “RUTÉNICA” que contempla la ruta de lagos y volcanes. 

EMPRENDEDORES

En lo que va de Programa es que algunos de las y los emprendedores de Impulsa Ranco tienen impresiones positivas acerca de su desarrollo. 

Como es el caso de Marly Martinez Fernánez, emprendedora del rubro turístico y dueña de “Los cuatro vientos”, quien ofrece pensión completa y arriendo de cabañas en el sector de Ignao, Lago Ranco. 

Marly desde sus impresiones sobre el programa comenta; “estoy participando en el programa Impulsa Ranco, ellos me han ayudado a conocer mejor mi idea de negocio por medio de talleres donde las relatoras nos explican y ayudan a conocer, gestionar y mejorar el funcionamiento del negocio para crecer y dar una mejor propuesta de valor amigable al cliente”.

Por otro lado, Jesús Sanguinetti, administrador de la empresa Lúpulos Hueimen, también nos comparte su apreciación. “Mi opinión, acerca del Impulsa Ranco y de la Corporación Amigos de Lago Ranco, es un siete para las personas que nos están capacitando de Simón de Cirene, esperemos que sigan así y todos los años, bueno, puedan participar muchas más personas, de verdad que son herramientas espectaculares para llevarlas en el día a día. Éxito y Felicitaciones”

Impulsa Ranco, es un programa que plantea una visión estratégica en torno al emprendimiento en la comuna, pues además de formar y visibilizar, busca ser un espacio de encuentro para la conformación de alianzas entre empresarios y microempresarios alrededor de la comuna de Lago Ranco. El objetivo primordial del programa subyace en la asociatividad y poder crear comunidad, la cual durante el mes de agosto ha denotado que emprendedores y emprendedoras de la comuna tengan el interés y hagan realidad la acción de convertirse en socios, formar redes y alianzas que les permitirán a futuro comercializar mejor sus productos, entregando una experiencia, pertinente al territorio y con identidad local, para todas y todos quienes visiten la comuna. 

La primera etapa del programa contempla el desarrollo de 3 jornadas presenciales que comienzan este próximo 9 y 10 de septiembre en Lago Ranco, Riñinahue y Calcurrupe en donde se llevarán a cabo talleres, exposiciones y espacios de encuentro que permitirán potenciar y fortalecer el grupo que se ha formado durante este primer periodo.

Esperamos cerrar la primera etapa de Impulsa Ranco con gran éxito durante diciembre del presente año para continuar durante el próximo 2022, teniendo como meta formar a la mayor parte de emprendimientos y negocios de la comuna, aportando a mejorar y fortalecer el desarrollo de la economía local, buscando a largo plazo aportar al desarrollo regional en lo socio productivo, desde el rincón del paraíso. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel