Diario Emprende
Por Yopublico.cl , 13 de septiembre de 2021

Los Ríos: 37 personas finalizan Escuela de Formación Sindical 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este lunes 13 de septiembre, a las 18:30 horas, se desarrollará la ceremonia de certificación, en la que participará el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco Sáez.

El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Epojé, informan la finalización de la Escuela de Liderazgo Sindical, desarrollada en la región de Los Ríos, durante el tercer trimestre del año 2021, y que logró contar con la participación de 37 trabajadoras (es) y dirigentas (es) sindicales, que hoy se posicionan como nuevos líderes y lideresas en la región. 

La Escuela de Liderazgo Sindical, es de carácter mixta y tuvo una duración de 110 horas pedagógicas, a través de las cuales se capacitó a hombres y mujeres en materia de negociación colectiva, solicitud de derecho a la información, conceptos básicos contables, liderazgo, comunicación efectiva, entre otros. 

La Escuela se desarrolló de manera online, a través de la plataforma zoom, lo que permitió contar con la participación de mujeres y hombres provenientes de las distintas comunas de la región de Los Ríos, permitiendo con ello democratizar el conocimiento y certificar como nuevos líderes y lideresas sindicales, a hombres y mujeres provenientes de todos los rincones de la región.

Este lunes 13 de septiembre, a las 18:30 horas, se desarrollará la ceremonia de certificación, en la que participará el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco Sáez.


La información fue proporcionada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Gobierno de Chile

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel