Emprendimientos y negocios
Autor: Vital Comunicaciones , 20 de septiembre de 2021

Pago de cuentas: Canales digitales duplican su volumen transaccional en cinco años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

COMUNICADO Estudio indica que el 2020 se registró el mayor crecimiento en la variación interanual de transacciones digitales.

Según el último informe de pago de cuentas, elaborado trimestralmente por Servipag, a la fecha se realizan cinco transacciones digitales por cada transacción presencial, en comparación a cinco años atrás, cuando esta razón era 1 a 1. Además, en este período los canales digitales han aumentado sostenidamente su volumen transaccional, con tasas de crecimiento anuales sobre el 15% en promedio.

“El 2020 registró el mayor crecimiento en la variación interanual de transacciones digitales, de los últimos cinco años, equivalente a un 21%. En la misma línea, el segundo trimestre de este año continúa respaldando la profundización del uso de los canales digitales, aumentando su participación con respecto al trimestre anterior”, sostiene Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag.

El estudio indica que las preferencias por el canal presencial disminuyeron anualmente un 24% en el segundo trimestre del año, aumentando un 11% en los canales digitales durante el mismo período. “Este efecto está correlacionado con las medidas más restrictivas de la pandemia que se presentaron entre abril y junio del año pasado. Cabe destacar, que el impacto que hemos registrado este año en los canales presenciales es significativamente menor al que tuvimos el año pasado en la misma fecha. Pese a dichas restricciones, nos enorgullece decir que en el período mantuvimos operativas más del 90% de nuestras sucursales, alcanzando la tasa de apertura más alta de la industria financiera”, argumenta la ejecutiva.

Respecto a la participación de dispositivos móviles -equivalente a la aplicación (APP Servipag), y Servipag Móvil- versus la opción de escritorio -que corresponde al portal de la empresa de servicio de apoyo al giro bancario- el informe muestra que se mantiene la tendencia al aumento del primer grupo, y que, pese a que las restricciones de movilidad impactaron su crecimiento durante el año pasado, actualmente se ha retomado significativamente su uso. “Podemos observar que las transacciones desde nuestra versión Servipag.com para escritorio siguen creciendo con respecto al año anterior, y en los canales móviles se evidencia una sostenida alza. Esto lo atribuimos especialmente al lanzamiento de la nueva versión de la APP Servipag para  Android en noviembre pasado y para iOS en el pasado mes de abril, y que ha sido rápidamente adoptada por los usuarios”, finaliza Sáenz.

Por último, el análisis muestra cómo se mueve la economía según la evolución en el pago diferenciado por rubros. Sobre este tema, la gerenta comercial de Servipag analiza que “los servicios básicos han reducido sostenidamente su volumen transaccional desde inicios del 2020, en correlación a los efectos de la pandemia en la economía y a las medidas tomadas por el gobierno con respecto al pago de la luz y el agua, principalmente. Por su parte, el pago de autopistas muestra una correlación con las restricciones de movilidad, evidenciando una recuperación hasta el primer trimestre del año, pero volviendo a caer este segundo trimestre. En tanto, los servicios financieros que venían mostrando alzas asociadas a los primeros retiros del 10 % de los fondos de pensiones, estabilizaron sus índices este segundo trimestre. Mientras que el retail financiero fue el único rubro que se mantuvo al alza, especialmente durante el pasado mes de mayo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel