Diario Emprende
Por Mario Guarda , 18 de octubre de 2021

Impulsa Ranco: Apoyando al emprendimiento en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Emprendedores han participado activamente del programa, en sesiones en las localidades de Calcurrupe, Llifén, Riñinahue y Lago Ranco.

Impulsa Ranco, programa para apoyar el desarrollo de los negocios y emprendimientos de la comuna de Lago Ranco, desarrollado y coordinado por la Corporación de Amigos de Lago Ranco inició este 2021 con gran éxito en la comuna.

El programa, atiende a más de 60 emprendimientos a lo largo y ancho de todo el territorio comunal, conectando a través de actividades asociativas tanto virtuales y presenciales, a una extensa red de emprendedores. Sus participantes, negocios de todos los tamaños, etapas de desarrollo y rubros, han estado participando activamente en el programa, en sesiones en las localidades de Calcurrupe, Llifén, Riñinahue y Lago Ranco.

Este jueves 21 de octubre, Impulsa Ranco reunirá a todos y todas sus emprendedoras/es para desarrollar una segunda jornada presencial que tiene por objetivo escuchar las distintas voces de sus participantes, y comenzar a recopilar los elementos identitarios de nuestra comuna y del territorio donde ellas/os han decidido emprender, teniendo por objetivo la construcción de un relato común, territorial, histórico y tradicional.

La jornada contará con la participación y presentación de Marta Lorenzini, emprendedora e Ingeniera de Ejecución en Turismo, con vasta trayectoria en turismo sostenible e innovación social, buscando facilitar procesos que puedan aportar a los territorios en mejorar su calidad de vida, equidad e igualdad. 

Lo primordial de esta jornada además del encuentro e intercambio de experiencias, es reconocer qué les hace particulares como emprendedoras y emprendedores de la comuna de Lago Ranco, permitiéndoles incorporar este elemento identitario y diferenciador en su propuesta de valor. Como Corporación Amigos de Lago Ranco, buscamos que esta jornada sea el puntapié inicial a nivel comunal y de emprendimiento para retomar la reconstrucción, revalorización y rescate de nuestra historia local. 

Impulsa Ranco pretende seguir avanzando hacia el futuro. Ya está trabajando de cara al 2022, para seguir impulsando el desarrollo del emprendimiento en la comuna de Lago Ranco. 

Para más información, consulta en la Sede de la Corporación Amigos de Lago Ranco, ubicada en calle Concepción 341 o en nuestras redes sociales @corporacionamigosdelagoranco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel