Diario Frutícola
Por Claudia Vargas García , 4 de agosto de 2022 | 15:03

Este jueves se realiza segunda sesión Smartcherry Open

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mercados y nutrición serán parte de los temas. Crédito: Cedida.
Compartir

Carlos Tapia se reunirá con Valeria Lepe, asesora y consultora especialista en nutrición de especies frutales, en una nueva jornada on line. Las inscripciones están abiertas.

Este jueves 4 de agosto a las 18 horas se realizará la segunda sesión de Smartcherry Open 2022, actividad on line y gratuita, que será transmitida vía Zoom desde el set de televisión especialmente habilitado para el ciclo conversatorio.

En esta oportunidad, Carlos Tapia, asesor especialista en producción de cerezos y director técnico de Avium, conversará con la ingeniera agrónoma, asesora y consultora en nutrición de especies frutales, Valeria Lepe, sobre: "Cómo mejorar la eficiencia en la estrategia nutricional en huertos de cerezos".

"Será una gran instancia de conversación, exponer visiones y experiencias junto a una tremenda profesional, con quien he tenido la dicha de compartir en reiteradas ocasiones; la próxima temporada de cerezas trae muchos desafíos y justamente queremos entregar claves para enfrentar la nueva campaña de la mejor manera. Esperamos tener una alta convocatoria, tal como en la primera sesión de esta segunda versión de Smartcherry Open", señaló Carlos Tapia, anfitrión del evento.

Valeria Lepe, panelista de la segunda sesión del ciclo conversatorio, también se refirió a la relevancia del evento: "Participar de esta segunda edición de Smartcherry Open es una instancia muy valiosa de compartir aspectos técnicos relacionados a la nutrición, con una mirada de equipo a nivel constructiva nivel de lo que se está haciendo en los distintos proyectos productivos; creo que nos enfrentamos a una temporada particularmente exigente en términos de calidad de fruta que se requiere para llegar a los mercados de destino y, para ello, tenemos que empezar a construir esa fruta en el huerto, el producto final tiene que ser trabajado desde ahora y, realmente el trabajo empezó hace mucho, en el programa de postcosecha de verano empezó a construirse esa calidad que esperamos tener al final de este ciclo productivo", enfatizó la asesora y consultora especialista en nutrición de especies frutales.

La segunda sesión, al igual que la anterior, contará con un interesante backstage, espacio conducido por la periodista Andrea Garrido, y que comenzará a las 17:40 horas. Las inscripciones son gratuitas.

Inscripciones en el siguiente Link.

Este jueves se reunirán en Osorno representantes de los productores de fruta, con la Seremi de Agricultura, en busca de una salida al difícil momento que enfrenta el sector.

Ver más

La tecnología, transferida a Hortifrut, permite adquirir datos por medio de una aplicación en los smartphones y, dentro de otras funciones, obtiene resultados de parámetros fisiológicos y así poder georreferenciarlos.

Ver más

Hicieron un llamado a conformar una mesa de trabajo entre el sector público, privado y expertos.

Ver más

Luego de tres años de suspensión, volverá a abrir sus puertas la feria agrícola más antigua del país, organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno. Conoce más sobre la muestra en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel