Historias DiarioSur
Por Pablo Santiesteban , 16 de julio de 2022 | 12:13

El "Niño Tarzán" que creció en los bosques del sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La historia de Vicente Caucau impresionó a la prensa de 1948 en Chile y el mundo. Crédito: Redes sociales.
Compartir

[www.diariodeosorno.cl] [#HistoriasDiarioSur] Se trata de la historia real de Vicente Caucau, quien creció como salvaje en zonas rurales cercanas a Puerto Varas y que retornó a la civilización cuando tenía diez años.

[#HistoriasDiarioSur] Se trata de la historia real de Vicente Caucau, quien creció como salvaje en zonas rurales cercanas a Puerto Varas y que retornó a la civilización cuando tenía diez años.

Por Pablo Santiesteban

Caminaba en cuatro patas, tenía pelos en el cuerpo y cicatrices en la piel, gruñía y cuando se sentía amenazado mordía o rasguñaba, pero no se trataba de un animal salvaje.

Así encontraron en Las Cascadas, cerca de Puerto Varas, a Vicente Caucau, un niño de diez años en estado totalmente salvaje y que la prensa de la época bautizó como el “Niño lobo” o “Niño Tarzán”.

En plena década de los 40' del siglo XX, la población de Las Cascadas estaba intrigada por un extraño ser que robaba huevos, queso o azúcar en las casas de los campesinos, que encontraban las ubres de sus vacas con extrañas lesiones.

Había denuncias, pero no se hallaba al culpable y parecía raro que un animal como un zorro o un puma no atacara a las aves de crianza y sí se llevara los huevos. 

Continuar leyendo en www.diariodeosorno.cl
https://www.diariodeosorno.cl/noticia/historiasdiariosur/2022/07/el-nino-tarzan-que-crecio-en-los-bosques-del-sur-de-chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel