Diario Sostenible
Por , 7 de octubre de 2016

Estudiantes de Llifén, EL Llolly y La Unión viajarán a Brasil a gira teconológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Como premio a sus proyectos ganadores en concurso  de innovación agraria Savia Lab

Un total de 108 alumnos de 10 liceos técnico profesionales de Los Ríos participaron en Savia Lab: concurso joven de innovación agraria, instancia organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (Fia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad finalizó con la exposición de los proyectos y la premiación de los ganadores, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Los equipos del Liceo Rural Llifén, quienes presentaron una bici-licuadora; del Liceo Agrícola “Radio 24” el Llolly de Futrono, autores de una turbina eólica reciclable y del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión, quienes innovaron con sal de cochayuyo, fueron los ganadores del concurso. Como premio, realizarán una gira tecnológica en Brasil, junto a sus profesores guía.

Según explicó la representante de FIA, Pía Barros, a los estudiantes se les premia para que conozcan experiencias de innovación en Brasil, en centros de investigación que desarrollan proyectos relacionados con la agricultura, con el fin de adquirir más conocimiento en el rubro.

“Nosotros detectamos que una de las falencias que hay en el mundo agro, tiene que ver con que los jóvenes no se quieren quedar en el campo, ni trabajando ni estudiando en el campo, por lo que queremos incentivar con esto, es que los jóvenes encuentren soluciones que pueden ser llevadas a cabo en sus comunidades”, dijo Barros.

El concurso se realiza por primera vez en la región y participaron 32 proyectos. En 2015 se realizó en Los Lagos y Araucanía y este año fue el turno de Bio Bio y Los Ríos, cuyos ganadores viajarán en noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel