Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 20 de julio de 2022 | 22:57

Regional: Extienden plazo para postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El plazo se cierra el 12 de agosto. Crédito: Cedida.
Compartir

Revisa en la nota cuáles son las líneas de financiamiento y los requisitos para postular.

Con una extensión de plazo hasta el 12 de agosto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reitera la invitación a participar en la convocatoria 2023 del Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE).

La iniciativa, busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niños y adolescentes en edad escolar y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

El fondo, que gestiona el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta con un total de $600 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación, a lo largo del país.

Lo anterior, mediante el apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad talentos artísticos.

La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10 millones por proyecto, salvo en la modalidad talentos artísticos, cuyo límite por proyecto es de $5 millones. 

Al igual que en las últimas convocatorias, este año el concurso asegura la adjudicación de al menos un proyecto en cada una de las regiones que presenten postulaciones admisibles. 

Líneas de financiamiento

A la línea 1 de financiamiento pueden postular escuelas y liceos artísticos del sistema escolar formal, así como otros establecimientos subvencionados por el Estado que, teniendo las características de establecimientos que imparten educación artística especializada, no cuentan con el reconocimiento formal de “artísticas”.

En la línea 2, el llamado es a instituciones y organismos no escolares, sin fines de lucro, cuya misión sea la formación artística especializada de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, como, por ejemplo, academias, conservatorios, escuelas de arte y cultura, escuelas de teatro, danza, música, plástica, circo, etc.

La línea 3 apunta a la educación y mediación artística implementada por espacios culturales a través de proyectos de creación, producción y/o difusión de las artes y culturas y que desarrollan procesos sistemáticos de educación o mediación artística con niños y adolescentes con establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado, incluidos jardines infantiles.

Estas instituciones y organizaciones artísticas y culturales deben ser sin fines de lucro y contar con una trayectoria de a lo menos dos años continuos (a partir de 2015), en el desarrollo de procesos sistemáticos de educación, formación o mediación artística destinados a niños y adolescentes, o en colaboración con establecimientos educacionales.

Las postulaciones se recibirán hasta las 17 horas del 12 de agosto mediante la plataforma fondosdecultura.cl. También se puede presentar en formato papel, en el caso de Los Ríos en las oficinas de la seremi de las culturas ubicadas en General Lagos 1234, Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel