Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 8 de agosto de 2022 | 14:29

Más de 60 actividades culturales se realizarán en todas las comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En total serán 24 proyectos que se ejecutarán. Crédito: Seremi de las culturas Los Ríos.
Compartir

Las iniciativas son financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Más detalles en la nota.

Con el objetivo de aportar a la reactivación del sector cultural local, la Red de Espacios Culturales y los municipios de Los Ríos llevarán a cabo 24 proyectos que abarcarán las 12 comunas del territorio. 

La materialización de las iniciativas se concretó mediante la firma de un convenio entre el programa Red Cultura del Departamento de Ciudadanía y Cultura de la seremi de las culturas y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales.

La seremi de las culturas, Antonia Torres, destacó que la firma del convenio busca apoyar la gestión cultural de los municipios, así como también reactivar el sector tras los efectos de la crisis de los últimos años. 

"Nos alegra que sea una institución prestigiosa, como lo es la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, la responsable de implementar todos estos proyectos; pero, sobre todo, nos alegra que ello se haga pensando en los territorios y en sus agentes locales”, dijo.

Desarrollo cultural local

El trabajo colaborativo con las organizaciones comunales apunta a fortalecer el desarrollo de la gestión cultural local a través de los  planes municipales de cultura y la implementación de los planes de gestión de la red de espacios culturales.

A cargo de la implementación del programa estará la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, organización privada sin fines de lucro que deberá ejecutar las más de 60 actividades propuestas desde las comunas.

La programación que se extenderá por los próximos seis meses incluirá la realización de talleres, exposiciones y capacitaciones en torno a la gastronomía, teatro, literatura, pintura, artesanía, fotografía y artes escénicas, entre otras áreas. 

Para lo anterior, se cuenta con el financiamiento de más de $50 millones aportados por el Ministerio de las Culturas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel