Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2022 | 12:42

La Orquesta de Cámara de Valdivia presenta el concierto Entre Arcos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La OCV regresa al Teatro Regional Cervantes con tres obras de especial belleza. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.
Compartir

Actuación será el próximo viernes 30 de septiembre en el Teatro Regional Cervantes.

El próximo viernes 30 de septiembre, desde las 20 horas, retorna al Teatro Regional Cervantes la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) con el programa denominado “Entre arcos”.

El espectáculo fue diagramado por la propia OCV en base a obras de tres compositores que exploran diferentes colores con las marcas propias de sus orígenes y temporalidades.

Este concierto se llevará a cabo bajo la batuta de uno de los más prestigiosos directores en ejercicio de la actualidad latinoamericana, el músico suizo Nicolas Rauss, junto a la participación especial, en carácter de solista invitado, del concertino Héctor Viveros músico integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

En un viaje fantástico que conecta el Chile del siglo XX con el actual y concluye en la Rusia de finales del siglo XIX, se interpretará la “Serenata Nº 3” del autor chileno Rodrigo Herrera, una obra que viene a ampliar el repertorio de la OCV en un compromiso permanente en pos de la difusión de compositores contemporáneos y la “Suite para orquesta de arcos”, una pieza del pianista y compositor chileno Enrique Soro (1884 – 1954) que se estructura en tres partes y forma parte de un conjunto de trabajos que pasaron más de un siglo sin ser revisados. 

Fue el propio Rauss quien, hace apenas dos años, se encargó de repasar los antiguos manuscritos en la búsqueda de preservar el legado de este músico para que diferentes orquestas puedan interpretarlas en sus conciertos.

El programa finalizará con la “Serenata para cuerdas” de Peter Tchaikovsky, pieza de cuatro movimientos estrenada en 1880 a la que el propio compositor ruso consideró de sus mejores trabajos y la cual es hoy esencial en el repertorio orquestal mundial.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de la Asociación Patrimonial Cultural www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en sus redes sociales de Facebook: @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel