Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 31 de octubre de 2022 | 18:02

¿Qué celebramos en Halloween?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Canva
Compartir

El 31 de octubre es conocido por ser la festividad de Halloween, pero ¿de dónde viene esta celebración?, léelo en la siguiente nota.

Conocido como Halloween en Norte América, el día de los muertos en México y en algunos lugares de Chile, como la fiesta de la luz, el 31 de octubre se celebra a lo largo de todo Chile y el mundo esta actividad. 

Después de varias tentativas, en el año 1979 oficialmente llega la festividad al país, la embajada de Estados Unidos invitó a políticos e integrantes del Gobierno de turno a la celebración. 

El origen de Halloween es nada más y nada menos que la víspera del día de todos los santos. All hallows eve significa literalmente “víspera del día de todos los santos”.

En el año 2008, el 31 de octubre bajo el gobierno de Michelle Bachelet se declaró la celebración del día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes de Chile.

Esta noche niños de todos los rincones de Chile y de Los Ríos saldrán en busca de dulces jugando con su creatividad y disfrazándose de monstruos, brujas, super héroes y todo lo que se les pueda ocurrir o imaginar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel