Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 17 de marzo de 2023 | 08:00

Cortometraje protagonizado por estudiantes futroninos representará a Chile en festival europeo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto fue seleccionado para participar en el 26º Brussels Shortfilm Festival. Crédito: TVN.
Compartir

“El personaje” es protagonizado por el estudiante Patricio Bravo del colegio María Deogracia, y el conocido actor nacional Néstor Cantillana.

Abordando el tema del bullying, “El personaje” es un cortometraje grabado por un grupo de escolares del colegio María Deogracia de Futrono, el que será presentado en un importante certamen que se realizará en Bélgica. 

El proyecto es el resultado de un taller de cine impulsado por el actor y director Samuel González, junto al colectivo artístico Cinescolar. 

“El personaje” es protagonizado por el estudiante del establecimiento futronino, Patricio Bravo, y el conocido actor nacional Néstor Cantillana. 

La historia presenta a David, un estudiante que debe cuestionar su masculinidad cuando, en el contexto de una obra de teatro escolar, interpreta a un personaje travesti y el bullying será su principal enemigo. 

Este proyecto fue seleccionado para competir en el 26º Brussels Shortfilm Festival, que se desarrollará en Bélgica entre el 26 de abril y el 6 de mayo del presente año, certamen que es uno de los calificadores de los premios Oscar.
 

Cortometraje grabado por un grupo de escolares del Colegio María Deogracia de Futrono. Crédito: TVN.

El joven Patricio Bravo estuvo en el estreno del cortometraje "El Personaje", realizado en Futrono.

Ver más

"El Personaje" se titula la obra desarrollada en 2021 en el Colegio María Deogracia, protagonizada por Patricio Bravo. Revisa sus opiniones y reflexiones sobre esta experiencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel