Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 4 de abril de 2023 | 21:30

Serie de podcast contará historias de migrantes radicados en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Crédito: Cedida.
Compartir

Una alianza entre la ONG Migrantes en Los Ríos y la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria darán vida a esta iniciativa.

Diez entrevistas a personas migrantes de diversos orígenes, trayectorias y experiencias radicadas en la Región de Los Ríos darán vida a una serie de podcast que será el resultado del proyecto “Migrantes en Los Ríos: Bitácoras de viajes, sueños y resiliencias”.

La iniciativa está siendo ejecutada a partir de marzo y por un plazo de seis meses, a cargo de la ONG Migrantes Los Ríos en alianza con la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria (Aclaci) y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del concurso Fondart Regional 2023.

Dar voz a los migrantes y oídos a los nacidos en la región es el objetivo de este proyecto, mediante la producción y publicación de una serie de podcast que contendrán el testimonio de migración de personas que han llegado a vivir a distintas comunas de la región en los últimos años.

Grace Arango, presidenta de la ONG Migrantes Los Ríos, detalla que las y los protagonistas de cada una de las diez historias y testimonios van a contar sobre los logros que han tenido, de por qué decidieron migrar, de sus dificultades y de su adaptación.

“Buscamos dar a conocer parte de las motivaciones y dificultades que estas personas han experimentado al dejar sus países y radicarse en este territorio, historias íntimas, personales que desde los medios más convencionales no son tan difundidas y por tanto la comunidad en general desconoce”, asegura Yerko Tolić, presidente de Aclaci.

Mediante esta ventana sonora como lo denomina Tolić, desean aportar al diálogo intercultural que se sostiene en la región, permitiendo que sus habitantes comprendan el factor humano de los procesos migratorios y la importancia del aporte intercultural al desarrollo social.

Innovador plan involucraría las rutas Lanco – Antilhue – Valdivia y Valdivia – Antilhue – La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel