Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 10 de junio de 2024

Valdivia celebrará el Mes de los Pueblos Indígenas con distintas actividades y talleres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Día de los Pueblos Indígenas en Valdivia 2023. Crédito: Muncipalidad de Valdivia.
Compartir

La Noche Valdivia Originaria será uno de los principales eventos durante junio. Conoce más en la nota.

A partir de esta semana, Valdivia celebrará el Mes de los Pueblos Indígenas, que contará con distintos panoramas conmemorativos  y actividades.

Los encuentros interculturales de música, cultura y diálogo, se realizarán desde el 12 al 27 de junio, sin contar con el evento realizado el 8 de junio de Gastronomía y Patrimonio Mapuche.

En cuanto al programa de actividades, el 12 de junio a las 16:00, se llevará a cabo el encuentro sobre Relatos y Poéticas Mapuche en la Sala Región de Los Ríos, ubicada en Chacabuco 455.

Al día siguiente, a las 11:00, ocurrirá el taller La Interculturalidad del Trompe, en la sede de la Junta de Vecinos Los Pelines. 

Durante el 21 de junio, desde las 18:00, las familias podrán participar de la Noche de Valdivia Originaria en el Coliseo Municipal.

Finalmente, el 27 de junio, a las 11:00, se realizará el conversatorio Wetripantu y Nuevo Ciclo, en la Sala de Artes del edificio municipal.

Desde el municipio, se informó que quienes deseen asistir a la Noche Valdivia Originaria, deberán reservar sus entradas a través de inscripciones.asuntosindigenas@gmail.com y retirarlas en la Oficina de Asuntos Indígenas, ubicada en el segundo nivel del edificio consistorial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel