Por primera vez Futrono organizará una velada de boxeo profesional el próximo sábado 19 de julio con la participación de peleadores en distintas categorías y con la presencia de la boxeadora y campeona mundial de la WBC Daniela “Leona“ Asenjo.
El evento lo organiza la Municipalidad de Futrono con la colaboración del club de boxeo Ortiz y Arias de Futrono y el club KO de Valdivia en la puesta en marcha de los combates. Serán seis peleas amateurs las que se disputarán y de fondo, por la pelea profesional, se medirán Franco Filgueira del club KO de Valdivia y Cristóbal Cárcamo de Llanquihue, ambos por el peso pluma.
Los combates se desarrollarán en el gimnasio municipal de Futrono desde las 19 horas del sábado 19 de julio y la actividad se enmarca dentro la celebración de los 84 años de la comuna.
La velada contará con la destacada presencia de la campeona mundial en categoría Gallo Daniela Asenjo, integrante del club KO, quien acompañará en la actividad, presentará sus cinturones y compartirá su experiencia con los asistentes.
El alcalde de Futrono Fernando Flández valoró la relevancia de esta iniciativa, destacando que la entrada será completamente gratuita, lo que permitirá que vecinas y vecinos disfruten de una noche única, en familia, celebrando el aniversario y viviendo de cerca la pasión del boxeo.
“Gracias al respaldo del Consejo Regional de Los Ríos, podremos recibir por primera vez boxeo profesional en nuestra comuna. Es una actividad histórica, y queremos que toda la comunidad sea parte,” señaló.
Por su parte, Daniela “Leona“ Asenjo expresó: “Queremos agradecer por el apoyo al boxeo regional y nacional, y especialmente a los consejeros regionales por respaldar esta iniciativa como parte del aniversario de Futrono. Es un momento histórico: por primera vez, tendremos boxeo profesional en esta bella comuna.” Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
223137