Política
Por Osvaldo Soto , 8 de noviembre de 2016

Senador De Urresti y nuevo alcalde de Panguipulli gestionan en Santiago recursos para vivienda e inversión social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Entre otros encuentros, se realizó una reunión con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Con la finalidad de llevar  inversión pública a la comuna de Panguipulli, una intensa agenda de trabajo realizaron el nuevo alcalde electo de la ciudad, Rodrigo Valdivia, y el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti. En la ocasión el congresista agendó una serie de reuniones en diversas reparticiones públicas, con el objeto de que el edil pueda informarse del estado de los proyectos de inversión, poniendo énfasis en generar soluciones para la fuerte demanda de vivienda que hoy tiene la comuna.

El senador De Urresti informó que, entre otros encuentros, se realizó una reunión este lunes con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt. “Se planteó a la autoridad gubernamental la necesidad que hoy tiene Panguipulli de vivienda y más terrenos disponibles para construir futuras poblaciones, como por ejemplo se requiere en el sector de Huellahue. Además, el subsecretario ha comprometido su presencia en la comuna para el mes de diciembre, de manera de hacer el diagnóstico preciso de cuáles son las diversas necesidades que en materia de vivienda existen entre la comunidad”, expresó el congresista, quien valoró el trabajo coordinado con el nuevo edil.

En tanto, el actual concejal y nuevo alcalde electo de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, informó que en marzo ya se comenzará con la inauguración de dos proyectos de integración social, en Villa Los Presidentes y en el sector de Roble Huacho. “Pero también quiero darle tranquilidad a los demás comités de vivienda, en especial al proyecto denominado “374”, que incorpora a más de 370 familias beneficiarias. Por ello es que estuvimos en el MINVU para acelerar la entrega de recursos. Por otro lado, estamos gestionando en Obras Públicas donde estamos bajando recursos para agrupaciones como el APR de Huerquehue, que son más de 500 familias, entre otras inversiones que estamos gestionando” expresó el nuevo edil.  

Además, los representantes se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con quien conversaron la necesidad de avanzar en saneamiento sanitario de los terrenos para las localidades de Neltume, Choshuenco, Coñaripe, entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel