Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 16 de agosto de 2017

Diputado Berger (RN) pidió intervención de Vialidad para mejorar Ruta 5 Sur

Compartir

[COMUNICADO] En el tramo Máfil-Los Lagos:

El diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), llamó a Vialidad para que a través de este organismo, se solicite a la Concesionaria de la Ruta 5, realizar las mejoras en aquellos tramos que están malas condiciones.

El parlamentario señaló que en varios puntos del tramo que le corresponde a la Concesionaria Ruta de los Ríos, están en malas condiciones, siendo uno de ellos el trayecto entre  Máfil y Los Lagos, cuya vía presente un importante deterioro.

“Hemos sido testigos de las malas condiciones en que se encuentra el tramo Máfil y Los Lagos cuya vía  no pareciera contar con el estándar de calidad para lo que fue creada y sin duda ello implica un riesgo para los conductores”, sentenció.

A juicio de Berger se hace necesario exigir las reparaciones que correspondan, y de este modo entregar mayor seguridad a los automovilistas y transportistas que diariamente transitan por una de las principales vías del país.

“Lo que buscamos es solicitar a Vialidad para  que ejerza su facultad de fiscalización y tome cartas en el asunto, especialmente en aquellos aspectos que puedan ser  reparables y/o corregibles con su cargo o de lo contrario exigir a la concesionaria una rápida intervención, al menos en este tramo”, sostuvo.

Agregó que “uno de los objetivos de esta concesión es facilitar el transporte de carga local, interregional e internacional, además del traslado de automovilistas en un tramo de 172 kilómetros  a través de la conservación de la Ruta entre Gorbea y Río Bueno,  y al menos en este trayecto, Los Lagos y Máfil,  esta condición no se está dando”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel