Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 20 de septiembre de 2017

Berger (RN) participará en Comisión de Gobierno Interior del Senado para agilizar proyecto de feriado regional para Los Ríos

Compartir
[COMUNICADO] A las 13.45 horas de hoy (miércoles), en la comisión de Gobierno de Interior del Senado

El diputado Bernardo Berger participará a las 13.45 horas de hoy (miércoles), en la comisión de Gobierno de Interior del Senado, para agilizar el proyecto de ley que declara el 2 de octubre como feriado para la Región de Los Ríos, en conmemoración a los 10 años de su creación.

Cabe recordar que Berger inició este proyecto en el 2014, junto a los parlamentarios de la zona, Enrique Jaramillo (PPD), e Iván Flores (DC).

La iniciativa fue votada en la Cámara de Diputado en noviembre del año pasado, siendo aprobada por 80 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, encontrándose hasta el día de hoy en espera en el Senado, en su segundo trámite constitucional.

A juicio de los parlamentarios, “que dicha fecha se declare feriado por Ley para la Región contribuirá que sus habitantes puedan celebrar en familia y comunidad y que estos actos reconozcan el valor de los movimientos ciudadanos y se den en un Contexto de un día en el que se reconozca el valor de los movimientos ciudadanos y la contribución de Los Ríos al desarrollo del país”.

Berger agregó que “la creación de la Región de los Ríos, no es solamente un acontecimiento político o administrativo. Sino más bien, tiene que ver con la justicia territorial que se ha hecho de la ex provincia de Valdivia, y también con la justicia social a una sociedad reclamante”.

Cabe señalar, que la iniciativa pasará a sala esta tarde, para ser votada por la Cámara Alta.

“Yo tengo la esperanza puesta en que a este proyecto en el senado se le va a dar prioridad, perdimos tiempo cuando estuvo estancado, pero es un tiempo que podemos recuperar, y esperamos que este proyecto esté promulgado antes del 2 de octubre, porque nuestra región se lo merece”, enfatizó el parlamentario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel