Política
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2017

Solicitan a Ministra de Transportes rebaja de pasajes de locomoción para adultos mayores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En reunión efectuada esta mañana, también se entregó carta de la comunidad de isla Huapi sobre petición de subsidio

Solicitar la rebaja de los pasajes de transporte público para los adultos mayores de la región. Esa fue la petición efectuada esta mañana por dirigentes de adultos mayores, concejal Pedro Muñoz y senador Alfonso De Urresti, a la Ministra de Transporte Paola Tapia.

"Además de expresar esta demanda tan necesaria para nuestra región, también hemos reiterado a la Ministra Tapia, que los beneficios en materia de transporte público debieran ser  equiparados para los adultos mayores en todo el país. Esto fue solicitado a través de un proyecto de acuerdo que presentamos en el Senado, ya que así como hay rebaja en pasajes del Metro, también deberían existir subsidios especiales para quienes residen en otras regiones", dijo el senador Alfonso De Urresti.

 Igualmente, el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, comentó que "en todas la reuniones con los clubes de adulto mayor surge esta solicitud, y hemos presentado a la Ministra un listado con firmas de diversas agrupaciones que respaldan esta petición. Esperamos que esto sea acogido por la Ministra y se comprenda la necesidad que existe de incorporar este subsidio", manifestó.  En la reunión participaron los dirigentes de clubes adulto mayor de Valdivia, Nila Hernández, Gabriel Saavedra y Gladys Alveal.

 Durante el encuentro, también aisitió la seremi de Transporte Paz de la Maza, quien junto al senador informaron a la Ministra Paola Tapia  sobre la petición efectuada por la comunidad de Isla Huapi, de la comuna de Futrono.  A través de una carta enviada por vecinos de la localidad, se solicita que exista una subvención dado que no existe transporte público al interior de la isla, lo que les obliga a incurrir en cuantiosos gastos.

 Esto fue planteado a las autoridades regionales y al senador De Urresti durante la visita efectuada a terreno  el pasado miércoles 30 de agosto a la isla, donde se asumió el compromiso de entregar esta importante petición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel