Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de junio de 2018

Berger (RN) participó en reunión que plantea mesa transversal para un Chile descentralizado

Compartir
[COMUNICADO] Junto a bancada regionalista del Senado y Cámara Baja:

Para concordar y proponer al gobierno una agenda de descentralización, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) junto a la bancada regionalista del Senado y la Cámara Baja, se reunieron en La Moneda éste lunes con el Ministro del Interior, Ministro de la Segpres, Subdere y Subsecretario del Interior.

El parlamentario explicó que plantearon al gobierno la conformación de una mesa de trabajo para establecer un plan de trabajo y cronograma para un Acuerdo Nacional para un país descentralizado y fortalecer la regionalización, que contenga medias a corto, mediano y largo plazo.

“Lo que buscamos a través de la conformación de esta mesa de trabajo con parlamentarios de distintas bancadas, es poder trabajar en conjunto con el Ejecutivo para lograr avanzar en descentralización y regionalización. Es fundamental fortalecer a los gobiernos regionales y comunales, para entregar mayor autonomía y superar las brechas, que actualmente tenemos si  comparamos a las regiones con la capital”, señaló.

Agregó que “fue una reunión muy cordial y receptiva de parte de los ministros y subsecretarios presentes en el encuentro, donde pudimos entregar una minuta con una serie de propuestas. Ahora esperamos una pronta respuesta de la postura que va a tomar el Ejecutivo para continuar avanzando en este proceso de descentralización que las regiones tanto anhela”.

A través de esta iniciativa, Berger explicó que buscan abordar las temáticas de fortalecimiento de la Reforma en curos, fortalecimiento del capital humano en las regiones, descentralización fiscal y económica.

Cabe mencionar que se propone que la mesa esté compuesta tanto por representantes de las bancadas regionalistas del Senado y la Cámara de Diputados, de los municipios, de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, de las universidades regionales, organizaciones de la sociedad civil, y expertos ligados a la temática.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel