Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de julio de 2018

Con acuerdos y trabajo en conjunto inició mesa de seguridad para abordar escalada de violencia en consultorios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Encuentro se realizó esta mañana en Valdivia:

Con una serie de acuerdos y trabajo mancomunado se instaló la mesa de Seguridad Pública para abordar la escalada de violencia en los consultorios en Los Ríos. Así lo informó el diputado Bernardo Berger (RN), quien fue gestor de la instancia tras reunirse con funcionarios de la salud municipal y representantes de los distintos centros de atención primaria de Valdivia.

El encuentro se realizó esta mañana en el Cesfam de Las Ánimas en Valdivia, y contó con la presencia de Carabineros, la directora del Departamento de Salud Municipal Marcela Traub, dirigentes de la Asociación de Funcionario de Salud Municipal (Afusam) Valdivia, representantes del Servicio de Salud y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla.

Al respecto el parlamentario señaló que “se dio el inicio de una seguidilla de reuniones que se van a mantener para poder llevar algunos acuerdos o protocolos para poder potenciar lo que es la seguridad interna que hoy deben tener los centros de salud familiar, y también otros recintos de salud en Valdivia, pero que también se quiere replicar en otros consultorios de la región”.

Durante esta primera reunión se acordó realizar reuniones particulares con Carabineros en los distintos centros de salud familiar para conocer en terreno la realidad de cada recinto, potenciar los protocolos preventivos, reforzar la campaña denuncia seguro, reforzar la seguridad al interior de los consultorios y la continuidad de estas reuniones para conocer avances y seguimiento de cada uno de los acuerdos.  

En tanto Javier Gómez presidente de la Afusam Valdivia señaló que “lo importante es que nazca una idea preventiva acerca de las agresiones, de que todo sea menos violento para los funcionarios. Los usuarios que en algún momento quieran demostrar su descontento lo hagan en las formas instituidas, con el libro de reclamos, conversación con las distintas jefaturas, pero que no exista esa agresividad hacia los funcionarios, porque muchas cosas de las que están pasando no dependen de nosotros”.

Finamente Berger detalló que “tras conversaciones con ministro y su equipo, en lo institucional se acordó iniciar la confección de un protocolo general de actuación ante este tipo de hechos, a fin de que nuestros funcionarios estén mejor preparados, sin perjuicio de las acciones de coordinación para aumentar la presencia policial en aquellos casos puntuales que lo ameriten”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel