Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de septiembre de 2018

Cámara Baja aprobó proyecto que exime de pesos máximos a los vehículos de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa de co-autoría del diputado Berger (RN):

Por 126 votos a favor la Cámara de diputados aprobó eximir a los vehículos del Cuerpo de Bomberos de los requerimientos técnicos definidos por la autoridad, sobre límites de pesos.

Así lo informo el diputado y co-autor de la iniciativa (boletín 11787)  Bernardo Berger (RN), quien explicó que con la propuesta define que, para el caso específico de los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos, las características técnicas y pesos máximos permitidos deberán considerar a lo menos la necesidad de su adecuada y oportuna intervención en el auxilio de incendios y otros siniestros, sus especiales características funcionales, y su flujo de circulación.

Actualmente la Ley de Tránsito establece que los vehículos deberán reunir las características técnicas de construcción, dimensiones y condiciones de seguridad, comodidad, presentación y mantenimiento que establezca el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y no podrán exceder los pesos máximos permitidos por el Ministerio de Obras Públicas.

Berger detalló que el proyecto indica que “también quedan exceptuados los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de la norma que obliga a los vehículos motorizados de estar equipados, ajustados o carburados de modo que el motor no emita materiales o gases contaminantes en un índice superior a los permitidos”.

La propuesta nació de una moción de los diputados RN Bernardo BergerRamón Galleguillos y Jorge Rathgeb; UDI Sergio Bobadilla; PRSD Cosme Mellado; PS Manuel Monsalve y Juan Santana; y DC José Miguel Ortiz, más la diputada PPD Loreto Carvajal

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel