Política
Por Prensa Los Ríos , 15 de noviembre de 2018

Berger (RN) se reunió en primer encuentro protocolar con el director del Servicio de Salud Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Infraestructura hospitalaria y fortalecer la salud primaria fueron los ejes centrales de la reunión:

Priorizar los proyectos de infraestructura hospitalaria pendientes en la Región de Los Ríos, así como también priorizar mecanismos y acuerdos que permitan fortalecer la salud primaria, fueron los temas principales que reunieron al recién asumido director regional del Servicio de Salud Víctor Hugo Jaramillo, y al diputado Bernardo Berger (RN).

El encuentro de carácter protocolar es el primero que sostienen ambas autoridades, luego de que Jaramillo ganara el cargo por Alta Administración Pública (ADP), y asumiera la conducción del servicio el pasado 26 de octubre.

“Ha sido un encuentro muy grato, donde en materia de salud teníamos mucho que hablar, sobre todo empaparnos de las urgencias y las prioridades que tiene esta región en materia de salud primaria. No hay que olvidar que el gobierno anterior le puso tranca a la inversión en nuevos hospitales, y en materia de salud primaria prácticamente se marcó el paso. Por lo tanto, el desafío que asume el nuevo director es gigantesco y yo le he ofrecido toda mi colaboración para avanzar en esta materia, tan sensible tanto para el bienestar como para el presupuesto familiar”, detalló Berger.

Agregó que “me voy muy tranquilo, porque creo que tenemos un director que entiende bien el sector, comprende dónde están las debilidades actuales en nuestra región en materia de salud pública, en redes de salud y me ha transmitido su visión en torno a cumplir el compromiso ministerial de concretar los hospitales de Río Bueno, La Unión, y ponerle el acelerador a Los Lagos, pero también avanzar con un tema que me preocupa, que es la solución definitiva hospitalaria para Panguipulli, como también extender y fortalecer la red de servicios a través de la redistribución de las cirugías en comunas”.

El legislador también solicitó al nuevo director, evaluar una serie de iniciativas en materia primaria, entre ellas la reposición de la extensión horaria de la urgencia odontológica en Los Ríos, que está radicada en el Centro de Salud Familiar Gil de Castro, y que hace algunos años en la anterior administración fue reducida.

“Lo hemos hablado con la gente de salud municipal, también con los funcionarios y existe un ánimo, una excelente disposición de poder reponer este beneficio, que existían mientras fui alcalde. Hoy en día está la infraestructura, está la demanda, pero lo que falta es aumentar la disponibilidad de horas médicas. Creo que es un tema donde el director se ha mostrado llano, que también lo he conversado con el subsecretario de redes, y existiendo voluntad política y disponibilidad presupuestaria, podemos llegar a un buen resultado en este tema”, comentó el parlamentario.

En la ocasión, Berger también transmitió su interés de poder avanzar en otras materias como: la colaboración pública privada en resolución de salud, una mayor vinculación del sistema con la academia, la reducción de las listas de espera, así como de la deuda financiera hospitalaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel