Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 26 de diciembre de 2018

Berger pidió implementar programas financiamiento para el emprendimiento productivo de personas con discapacidad visual

Prensa diputado Berger
Compartir
[COMUNICADO] A través de un proyecto de resolución:

Para implementar programas de apoyo técnico y financiero permanente para personas discapacidad visual a través del Ministerio de Economía, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.

El parlamentario explicó que “este proyecto viene a complementar el que ya presenté hace algunos días que busca establecer vías de capacitación para discapacitados visuales. Queremos generar un todo, y apoyar a las personas con esta discapacidad para que puedan a través de distintas líneas de apoyo técnico y financiero emprender empoderados”.  

Actualmente no existe una línea de financiamiento y acompañamiento técnico exclusivo y/o preferente desde el Estado, enfocado al emprendimiento propio y/o colectivo para personas con algún tipo de discapacidad. Tampoco existe lo propio en la banca privada o en la estatal.

Berger detalló que “por ello le estamos solicitando al Presidente de la República, que en uso de sus atribuciones disponga el envío de un proyecto de ley para implementar a través del Ministerio de economía y sus distintos servicios (como el Sercotec, Sernatur y Corfo), de un programa permanente de acceso a apoyo técnico y financiamiento preferente para iniciar y fortalecer el emprendimiento productivo particular y/ colectivo de personas en situación de discapacidad severa a moderada, sin perjuicio de otros tipos y grados de discapacidad”.   

Cabe mencionar que según la encuesta Casen, en el ámbito ocupacional la mayoría de las personas en situación de discapacidad (78%) se encuentra inactiva, sin acceso a trabajo dependiente, incluso con la reciente ley de inclusión laboral, lo que a juicio del legislador plantea la necesidad de buscar otras formas de generar ingresos, especialmente desde el autoempleo, el emprendimiento productivo y la creación de pequeñas y media empresas propias y/o colectivas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel