Política
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2019

Diputado Von Mühlenbrock solicita acelerar construcción de añorada costanera de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto forma parte de plan maestro de mejoramiento y habilitación del borde lacustre, con la implementación de mobiliario urbano, iluminación e infraestructura de apoyo.

Tras reunirse con las concejalas de la comuna de Futrono, Marisol Bahamóndez y Leonila Sáez, el diputado de la UDI, Gastón Von Mühlenbrock, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para acelerar la construcción del borde costero en el lago Ranco, el cual aún no cuenta aún con los recursos necesarios para la implementación de un proyecto que lleva varios años dormido.

Así las cosas, el legislador adelantó que solicitará “algunas reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Obras Portuarias, pues ya hace algunos meses se nos presentó un interesante proyecto que le cambiará la fisonomía al borde lacustre. Sin embargo, esta iniciativa sigue sin ser una prioridad para las autoridades, a pesar de contar con un diseño definido, y que sin lugar a dudas convertirá a Futrono en una importante plaza desde el punto de vista turístico”.

“Las concejalas Bahamóndez y Sáez”, agregó Von Mühlenbrock, “me expresaron su preocupación por sacar adelante este proyecto, y que podamos explorar las alternativas de financiamiento, ya que al ser una obra de gran envergadura, lamentablemente la Municipalidad de Futrono no puede hacerse cargo de ejecutar estas obras, a pesar de que han estado bien involucrados en todo lo que ha sido no sólo el diseño de este proyecto, sino también en las consultas ciudadanas y su socialización”.

Von Mühlenbrock recordó que el proyecto de borde costero “ es concordante además con la línea arquitectónica de la comuna y de la región de Los Ríos, que reúne características especiales y que siempre han sido reconocidas por los miles de turistas que año a año recorren el sur del país para conocer y disfrutar de sus hermosos paisajes, además de tomarse fotografías junto a las fachadas de los edificios y casas que son un símbolo de esta zona”.

Cabe recordar que el proyecto considera la recuperación y consolidación del balneario público, en un largo total aproximado de 400 metros. Para lograr lo anterior se proyecta la implementación de senderos en base a deck, puntos limpios, servicios higiénicos, miradores abiertos y cubiertos, áreas de equipamiento y obras marítimas.

“Debemos unir fuerzas no sólo con las autoridades del Gobierno Regional de Los Ríos, sino también contar de una vez por todas con el respaldo del gobierno central, para que esta iniciativa vea la luz en el corto a mediano plazo. Hermosear el borde costero del lago Ranco dará nuevas oportunidades de emprendimiento a varias familias, orientando la economía familiar en el tema turístico, sacando a relucir las características que son propias no sólo de la comuna de Futrono, sino también de nuestra región de Los Ríos”, remató Von Mühlenbrock.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel