Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de mayo de 2019

Berger se reunión con dirigentes de Adiptgen Los Ríos para analizar ley de modernización de Gendarmería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Prensa diputado Berger
Compartir

Funcionarios no uniformados buscan mejoras en sus condiciones laborales:

Para solicitar su apoyo ante la tramitación del proyecto de ley de modernización de Gendarmería de Chile, dirigentes regionales de la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen), se reunieron con el diputado Bernardo Berger. 

Actualmente el personal no uniformado de Gendarmería a nivel nacional constituye el 25% de la dotación de funcionarios de la institución, de los cuales sólo el 17% esta con contrato de planta, mientras que el otro 83% está bajo contrata y honorarios. Mientras que, en Los Ríos, serían más de 100 los funcionarios no uniformados, estando el 96% de ellos a contrata.

En este contexto, los trabajadores buscan aumentar la dotación de planta, ser adscritos a Dipreca, y optar a tener carrera funcionaria al igual que el resto del personal.

Alejandro Agoni presidente regional de Adiptgen, explicó que “nosotros expusimos la realidad del personal no uniformado de Gendarmería, dimos a conocer las cifras de la desigualdad que tenemos hoy en día. También queríamos contar la labor que realiza el personal no uniformado respecto a las penas alternativas y el riesgo al que nosotros como estamento estamos expuestos día a día a través de los delegados de libertad vigilada”.

“Ellos me entregaron un documento donde proponen ciertas indicaciones, para tenerlas presentes en el momento que la iniciativa llegue al debate correspondiente, especialmente cuando el proyecto tenga que votarse en la Sala de la Cámara de Diputados. Así que obviamente me voy con la tarea y el compromiso de hacer notar las inquietudes que ellos me están planteando ante los integrantes de la Comisión de Legislación y Justicia, para mejorar este proyecto de ley”, detalló Berger.

Cabe mencionar que el personal no uniformado, está compuesto por directivos, técnicos, administrativos y auxiliares, quienes mayoritariamente están encargados de la reinserción de la población penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel