Política
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2019

Intendente de Los Ríos admite error de haber fotografiado a sus hijos con una escopeta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

César Asenjo señala que "efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento (el 2015) se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos". Califica como "injusta e innecesaria" la sobreexposición que se está dando a menores de edad.

El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo Jerez emitió una declaración pública donde admite que fue una error haber fotografiado a sus hijos con una escopeta y puntualiza que las imágenes corresponden al año 2015. 

El jefe regional salió al paso de la polémica surgida tras la publicación del medio digital El Dínamo donde sus hijos pequeños aparecen posando con una escopeta

A continuación la declaración emitida en la mañana de este sábado. 

En relación a la publicación de un medio digital, donde se refieren a unas fotografías extraídas de mi perfil de Facebook personal y donde se aprecia a mis hijos posando con una escopeta, debo señalar que dichas imágenes corresponden al año 2015 y efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos.

Admito que fue un error en esa oportunidad el haber tomado esas fotografías, también señalo que a lo largo de toda mi vida he vivido en el sector rural, incluso en la actualidad, por lo que dicha escopeta se ha mantenido siempre con total responsabilidad por parte de mi familia. Sin embargo, debo aclarar que durante esta semana, específicamente en el día del Trabajador (1° de mayo) subí a mi perfil de Facebook personal una fotografía de mi hijo en el momento en que disfrutábamos de una actividad familiar outdoor, donde en ningún caso porta un arma, sino que la imagen fue tomada mientras posaba para dicha fotografía con una réplica del tipo airsoft.

Como Intendente regional lamento muchísimo esta situación en la que se han visto involucrados mis hijos y mi familia entera, por lo que si bien admito el error de haberlos fotografiado el año 2015 con una escopeta, creo que la sobre exposición que se les está dando a dos menores de edad es innecesaria e injusta a la vez.

Como representantes del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos he trabajado desde el primer minuto por los grandes acuerdos de nuestro Gobierno, que es mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todos los habitantes de nuestra región.

Vuelvo a insistir que el contexto de los hechos es muy diferente al que se intenta hacer ver, y les aseguro que en ningún caso este Intendente actuó con alguna mala intención o cometió algún delito.

Finalmente, hago un llamado a todos los ciudadanos de la región de Los Ríos a seguir confiando en la fructífera gestión que hemos realizado en más de un año de Gobierno, reiterando mis sinceras disculpas por esta situación, la que bajo ningún punto se volverá a repetir. Solo pido que no se siga exponiendo a mis hijos, ya que este mal entendido les pude traer consecuencias que no se las merecen.

Parlamentario señaló que el Gobierno y Sename deben pedir explicaciones al intendente por fotografías de niños con armas. "Es una pésima señal. Incluso en la Ley de Control de Armas, en su artículo 10, se indica que el que entregare (un arma) a un menor de edad será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo”.

Ver más

“¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el Sename”

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel