Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de octubre de 2019

Piden pensión de Gracia para Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Prensa Bernardo Berger.
Compartir

Cámara aprobó proyecto de los diputados Camila Flores y Bernardo Berger.

Que se otorgue una pensión de gracia permanente al 70% más vulnerable de la dotación de los Cuerpos de Bomberos de Chile es lo que aprobó la Cámara de Diputados a solicitud de los RN Camila Flores y Bernardo Berger.

La propuesta emanó del proyecto de Resolución N°533 presentado al Presidente de la República, y contó con la adhesión de 139 parlamentarios de la Cámara Baja.

Chile cuenta con 313 cuerpos de bomberos distribuidos en 51 mil 18 voluntarios, de los cuales “un porcentaje importante enfrenta dificultades socioeconómicas y aun así siguen prestando este invaluable servicio a la comunidad”.

De ahí que “el proyecto plantea precisamente establecer un sistema o régimen de pensiones de calidad que realce y dé honra al trabajo que los bomberos realizan en medio de nuestra sociedad, labor abnegada, riesgosa y de total entrega para cada uno de los habitantes de nuestro país".

La iniciativa, en tal sentido, crea la figura de “pensión de gracia permanente” para aquellos voluntarios que tengan 40 años de servicio ininterrumpido, e incorpora al beneficio al 70% más vulnerable de la dotación del Cuerpo de Bomberos de Chile. Además, se pide que estas pensiones se entreguen de forma directa.

Junto a Camila Flores y Bernardo Berger, se sumaron a la presentación del proyecto los parlamentarios Aracely Leuquén, Jorge Rathgeb, Harry Jürgensen, Cristóbal Urruticoechea, Sebastián Álvarez, Miguel Mellado, Álvaro Carter y Cosme Mellado.

Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel