Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 11 de marzo de 2020

Diputado Berger valoró aprobación de proyecto propio que aumenta penas a agresores de Bomberos en actos de servicio

[COMUNICADO] Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional:

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró la aprobación en general y en particular que tuvo el proyecto de ley de su coautoría que modifica el Código Penal,  elevando la pena en un grado a quienes agredan a miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio.

 El proyecto había sido presentado por Berger junto a su homólogo de la misma tienda política Jorge Rathgeb, y eleva las sanciones de 541 días a 3 años y un día a quienes agredan a los voluntarios en procedimientos de servicio.   

Al respecto, Berger agradeció el respaldo que obtuvo la iniciativa tanto en su discusión en comisiones como en las votaciones generales y particulares en sala, y sostuvo “que hoy más que nunca, cuando enfrentamos una realidad violenta como país, se hace necesario proteger a quienes arriesgan su vida al servicio de los demás, castigar ejemplarmente a quienes caprichosamente buscan impedir el trabajo bomberil, y ser categóricos con la señal de elevar el rango sancionatorio en aquello”.

La iniciativa pasará ahora al Senado para continuar en su segundo trámite constitucional

TAGS: agresion   Bernardo Berger   bomberos   compañia   congfreso   futrono   La Unión   los lagos   los rios   panguipulli   proyecto   regiones   servicio   valdivia   violencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel