Política
Por Gerardo Pavez , 7 de marzo de 2020

Diputado Ilabaca presentó moción para sancionar como delito el exceso de velocidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Debemos ser inflexibles en sancionarlas, no solo por las lamentables consecuencias que estas traen, sino porque debemos darle herramientas a los Carabineros y a la justicia ordinaria”, aseguró.

Frente a los hechos ocurridos anoche en la Región Metropolitana en relación a las carreras clandestinas, el diputado integrante de la Comisión de OO.PP, Transporte y Telecomunicaciones, Marcos Ilabaca, señaló: “Nosotros hemos presentado un proyecto de ley que fue patrocinado por el ejecutivo, y que será vota este martes 10 de marzo en la Comisión de Transporte, que pretende modificar la ley N° 18.290, de Tránsito, para sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y los excesos de velocidad”

A juicio del parlamentario socialista, “ya es hora que se coloque el cascabel al gato. Todos en la Región Metropolitana saben donde ocurren estas carreras ilegales, en regiones también, el problema es que las sanciones son casi un chiste, y debemos ser inflexibles en sancionarlas, no solo por las lamentables consecuencias que estas traen, sino porque debemos darle herramientas, tanto a los Carabineros, como a la justicia ordinaria”.

“Nosotros estamos trabajando tanto en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, como en la Comisión Investigadora de Accidentes de Tránsito para poder sancionar en nuestro país el exceso de velocidad y todas las consecuencias que trae consigo, muertos, accidentados, lesionados. No es posible que gente en  sectores urbanos maneje a límites superior a los 110 kms por hora y en carreteras sobre los 150 kms. por hora esto es criminal”, afirmó Ilabaca.

Así mismo, el diputado socialista emplazó al resto de los parlamentarios dar un señal clara frente al país y los cientos de familias con víctimas, lesionados, etc.”Por eso espero que la moción que  he presentado para que sea sancionado como delito el exceso de velocidad, tanto en sector urbanos como rurales sea aprobada por la unanimidad del parlamento”.

Finalmente  Marcos Ilabaca, no solo es necesario aumentar las penas y tipificar el delitos en estas faltas, sino también “es fundamental la necesidad de mejorar la capacitación de los conductores, necesitamos tener conductores preparados, mejorar y aumentar los requisitos para poder acceder a la licencia de conducir”, concluyó Ilabaca.


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel