Política
Por Eva Rocha , 17 de mayo de 2021

Conoce a los seis nuevos concejales de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con solo un 32% de las preferencias, la comuna de Río Bueno eligió a la Independiente por Chile Vamos, Carolina Silva, como su alcaldesa por los próximos cuatro años. Muy cerca estuvo el Socialista Diego Flores, quien obtuvo el 27%.

La nueva alcaldesa estará acompañada en el Concejo Municipal por seis concejales, dos de ellos reelegidos y cuatro rostros nuevos en el cargo, pero conocidos por la comunidad en diferentes ámbitos, como el ex alcalde Luis Reyes, quien lideró la elección. 

La primera mayoría la obtuvo el ex alcalde Luis Reyes; en segunda posición se ubica el Independiente Miguel Ángel Pérez, seguido de Javier Rosas quien logró ser reelegido. El cuarto concejal es Magin Montecinos, seguido de Juan Unión, quien también logró la reelección. Finalmente, el último concejal es Daniel Quezada.

Así quedó conformado el nuevo Concejo Municipal de Río Bueno:

Alcaldesa: Carolina Silva (IND-Chile Vamos)

1.-Luis Reyes (RN): 1.266 votos (ex alcalde)

2.-Miguel Ángel Pérez (IND- Unidos por la Dignidad): 865 votos

3.-Javier Rosas (DC): 858 votos (reelegido)

4.-Magin Montecinos (PS): 554 votos

5.-Juan Unión (PPD): 481 votos (reelegido)

6.-Daniel Quezada (RN): 342 votos

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel