Política
Por Gerardo Pavez , 13 de junio de 2021

Cuvertino se impuso en las urnas y será el primer Gobernador Regional de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Consejero Regional y ex Alcalde de Lanco se impone hasta ahora con más del 98% de los votos escrutados.

El candidato del PS Luis Cuvertino se impuso en la segunda vuelta de las elecciones para Gobernador Regional y se transformaría en el primero en ocupar este nuevo cargo en la región.

El Consejero Regional y Alcalde de Lanco superó en las urnas con más del 98% de los votos escrutados a la candidata de Renovación Nacional y ex gobernadora provincial, María José Gatica.

Revise el reporte del Servel con el 98.9% de los votos escrutados.

 

Lanquino y el número 12 de los 16 hijos de Armando y Blanca. Tras el golpe militar pasó 100 días preso en la cárcel de Valdivia y un año en centros de detención y tortura en Villa Grimaldi y Tres Álamos. Conoce parte de la historia del electo primer gobernador de Los Ríos.

Ver más

En Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Paillaco y Panguipulli, la primera mayoría fue para la candidata de Chile Vamos.

Ver más

Alcaldesa electa emitió su sufragio alrededor de las 11 horas en el Colegio Italia. Estuvo acompañada por el candidato a gobernador Luis Cuvertino. Ambos analizaron la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel