Política
Autor: Red Diario Sur , 2 de junio de 2021

Luis Cuvertino denuncia nueva rebaja presupuestaria para Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

El documento, que se encuentra a la espera de toma de razón en Contraloría, indica una baja que supera los 3 mil millones de pesos.

Como indignante calificó la situación el actual consejero regional de Los Ríos tras haber conocido el documento en el que se establece una rebaja presupuestaria, teniendo en cuenta que la región ya fue sometida a este proceso.

“La rebaja presupuestaria que se pretende realizar va en desmedro de la ciudadanía, pero vemos que nuevamente para el gobierno de derecha esto no es prioridad. Si revisamos la ejecución presupuestaria, notamos que la mala administración de recursos que pudieron haber beneficiado a los vecinos y vecinas de Los Ríos, ha sido mal gestionado”, indicó Luis Cuvertino.

El candidato a Gobernador Regional manifestó su preocupación ante esta situación, ya que “resulta indignante ver cómo en menos de un año y en un mismo gobierno se descuentan fondos regionales, dando cuenta de la carencia de autonomía que tenemos para plantear las prioridades”.

En tanto, el parlamentario Marcos Ilabaca, en concordancia con Cuvertino, señaló que “la región de Los Ríos se ve profundamente afectada por una pésima gestión. La indolencia y falta de conexión de este gobierno y de esta administración regional nuevamente nos someten a una rebaja presupuestaria. Definitivamente, la derecha debe darle una buena explicación a la región, por todo el daño que le ha hecho a nuestro territorio”.   

El senador Alfonso De Urresti comentó que “el gobierno de Piñera no nos termina de sorprender. Tras una cuenta pública donde casi no menciona a las regiones, nos ataca con un nuevo recorte presupuestario, en el momento donde más necesitamos esos recursos, que pueden ser vitales para reactivar económicamente a la región. No es posible que el gobierno no entienda que recortar presupuestos a las regiones no es el camino correcto para salir de esta crisis”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel