Política
Por Javier Mardones , 28 de julio de 2021

"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

El presidente de la Comisión de Constitución, de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca, criticó la advertencia que el abanderado de derecha, Sebastián Sichel dejó caer sobre los parlamentarios de Chile Vamos, que apoyen el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Al respecto, Ilabaca señaló que "sus opiniones demuestran el nivel de desconexión del candidato Sichel, al igual que el nivel de amenaza y desconexión con lo que hoy la ciudadanía está pidiendo es abismante".

Añadió que "recuerdo perfectamente cuando este mismo candidato nos señaló, cuando hace un año discutimos el IFE, que con 40 mil pesos los chilenos y chilenas iban a vivir. Y hoy, lo que este mismo candidato está haciendo con los parlamentarios de Chile Vamos, es decirles que los va a estar mirando".

"Esto es una amenaza absolutamente inaceptable y no es solo una amenaza contra los parlamentarios de su sector, sino contra el sentir de la población de nuestro país", recalcó el diputado Ilabaca.

"Yo invito al candidato Sichel a que se manifieste abiertamente respecto de este tema y que permita que la casa de la democracia (Parlamento), abra el proceso de discusión democráticamente, donde se expongan todas la opiniones y no se intente imponer por la fuerza, como él lo está haciendo, algún tipo de posición", sostuvo el parlamentario PS.

Y agregó que "la invitación está abierta y como ya he señalado, el miércoles 11 de agosto, a las 15:00 horas, se inicia este debate y espero que todos los parlamentarios estén a la altura de lo que hoy Chile nos demanda, que es llevar adelante el proceso de discusión y deliberación, de un tema tan importante y trascendental., que a la mayoría de los chilenos y chilenas los tiene preocupados".

"Por eso insisto en que esta no es solo una amenaza a los parlamentarios oficialistas, es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades. es una amenaza al proceso democrático y una intervención abierta de un candidato presidencial al rol que le corresponde jugar a este Parlamento. Si esto es capas de hacer hoy siendo candidato, como sería si llegara a ser Presidente", dijo el diputado Marcos Ilabaca.

Asimismo, valoró la posición que frente al este tema asumió el Jefe de Estado. "Bienvenida la postura del Presidente de la República, en orden a abrirse al proceso de discusión. Pero lamentablemente este Gobierno y el propio Mandatario, nos a dado muestra de lo poco constante y claro que ha sido cuando se trata de apoyar a las familias".

Respecto de una eventual extensión del IFE, Marcos Ilabaca señaló que "el proceso de discusión de un cuarto retiro, no se detiene con esto, porque creo que son medidas absolutamente complementarias, en ningún caso excluyentes. Hoy lo que los chilenos y chilenas necesitan es tener seguridad y sobre todo, en materia económica y esperamos que este proceso de discusión le entregue esta seguridad", concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel