Política
Por Javier Mardones , 18 de octubre de 2021

En 2do aniversario del 18-O: Gabriel Boric visitó Los Lagos y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Bypass, estado de emergencia y déficit habitacional: revisa los dichos del candidato presidencial en las comunas de Los Lagos y Valdivia.

El segundo aniversario del 18 de octubre se inició esta mañana en la región de Los Ríos con la visita del candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, a la comuna de Los Lagos para luego trasladarse a la capital regional, Valdivia.

A primera hora en la comuna laguina, el político magallánico se refirió al bullado bypass que se proyecta construir en la comuna, indicando que “(el MOP) pretende el absurdo de cobrar peaje a las comunidades, algo a lo que que razonablemente la comunidad se opone. En nuestro gobierno esperamos que el proceso de participación ciudadana respecto de este proyecto sea incidente y no solamente un decidir por dónde te hacen daño”. 

Posteriormente, desde la plaza de la República de Valdivia, el diputado, en compañía de la alcaldesa Carla Amtmann, emitió declaraciones acerca de los principales temas de la zona que  preocupan a su eventual gobierno. 

“Estamos en Valdivia para ver las problemáticas que existen en nuestro sur. Sabemos del déficit de vivienda que existe en la región de Los Ríos… queremos manifestar también decididamente en contra de la postura que han levantado algunas parlamentarias de la zona de extender el estado de emergencia. Queremos decirle que la violencia y la militarización no es el camino sino que el diálogo”, señaló. 

Minutos más tarde, el candidato presidencial que es dado como ganador en todos los escenarios de segunda vuelta, visitó la Sala Municipal de las Artes dónde se inauguró la muestra "Hasta que la dignidad..." de Marcos Matus, con fotografías de las movilizaciones de 18 de Octubre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel