Política
Autor: Red Diario Sur , 23 de octubre de 2021

Todo sobre la difícil visita de Marco Enríquez-Ominami a la costa de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Pocos adherentes, y pifias durante su rueda de prensa, marcaron la presencia del candidato presidencial en el embarcadero de Niebla.

Tras haber estado en la comuna de Mariquina, este sábado el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, hizo su llegada a la capital regional, lugar donde esta mañana sostuvo una reunión con el gremio de los pescadores artesanales.

En ella, el candidato a la presidencia por cuarta vez consecutiva, abordó su propuesta de  crear una subsecretaría de pesca artesanal, que integre un futuro Ministerio de Recursos Hídricos y el Mar.

Asimismo, Enríquez emplazó a los candidatos Provoste y Boric a no gravar con impuestos el cuarto retiro de fondos de las AFP, postura en la que el ex PPD ha sido claro: “es urgente y necesario”. De paso, aprovechó de “repasar” a Gabriel Boric recordándole que “que se equivoque con las cifras es una cosa, pero otra es no conocer su país”.

ESCASA CONCURRENCIA

Llamó la atención, a pesar del mal tiempo, que durante la mañana de este sábado, Marco Enríquez apenas estuvo en compañía de no más de 5 adherentes.

Por otra parte, en su rueda de prensa se vio interrumpido por algunos presentes en el embarcadero entre Niebla y Corral, quienes lo silbaron sin parar durante su encuentro con la prensa exigiendo un bono para pescadores.

Consultado ante la escasa concurrencia de adherentes y sus malos resultados en las últimas encuestas, el candidato respondió que no cree en “las encuestas de Sebastián Piñera” y que sería mejor dejar a la gente decidir el día de la elección.

Cabe mencionar que posteriormente, Diario de Valdivia continuó su transmisión y rastreó a los silbadores de Marco. 

“Vienen cuando quieren votos, vienen con un montón de proyectos y ayudas y al final nada… esto viene de  años”, fue la fría observación de Claudio Valdés, pescador artesanal por gritos y silbatinas. 

Revisa los incómodos momentos vividos por el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami en el siguiente video:

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel