Política
Por Yonatan Jara , 17 de noviembre de 2021

Asenjo consultado por posible apoyo a Kast: "El voto es secreto"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce además el lugar y la hora fijada para la visita a Valdivia del candidato ultraderechista, quien es apoyado por la senadora Ena von Baer.

El delegado presidencial regional de Los Ríos, César Asenjo, evitó transparentar si votará o no por José Antonio Kast, manifestando que el voto es secreto, aunque no dudó en aparecer en un vídeo apoyando a la senadora UDI Ena von Baer, quien ahora apoya al candidato de ultra derecha.

En el contexto de un punto de prensa, citado para dar a conocer diferentes disposiciones respecto de las elecciones, Asenjo fue consultado por un vídeo en el que aparece a caballo galopando junto a la senadora, quien se postula para ser reelecta.

En esa línea, Asenjo señaló que se trataba de una actividad realizada fuera de su horario laboral, por lo cual tenía todo el derecho de manifestar su preferencia.

Captura de vídeo: Instagram Ena von Baer

Pero al ser consultado por si apoyará a José Antonio Kast, al igual que lo hace la senadora, señaló que “el voto es secreto".

 

DESCOLGADOS DE SICHEL

Recordemos que la líder derechista no ha sido la única figura política de la UDI, que tras contar con un candidato del bloque oficialista por medio de primarias, como lo es Sebastián Sichel, han decidido “darse vuelta la chaqueta” y apoyar al candidato que se posicionó mejor en las últimas encuestas, José Antonio Kast.

Lo mismo hizo en Los Ríos el ex seremi de Trabajo y Previsión Social y actual candidato a diputado por el PRI, Hugo Ortíz de Filippi, quien recordemos estuvo ligado a la familia de Pinochet, al defender a la hija del dictador Lucía Pinochet Hiriart en el caso Riggs.

A nivel nacional, el diputado UDI Javier Hernández de la región de Los Lagos hizo lo mismo, al igual que otros 75 militantes del partido gremialista, quienes lo transparentaron por medio de una carta. Y esta jornada lo dio a conocer públicamente la ex presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

 

KAST VISITA LOS RÍOS

En ese mismo contexto se supo que el candidato presidencial del Partido Republicano, visita hoy la región de Los Ríos, lo cual fue confirmado a través de una fotografía compartida por la misma congresista en su perfil de Instagram.

Captura de pantalla: Instagram Ena von Baer.

Desde su comando informaron que una actividad estaba programada en la comuna de Panguipulli durante esta tarde.

En tanto, otra actividad está fijada para las 19:30 horas, en la media luna ubicada a un costado del Parque Saval, en Valdivia.

 

 

 

 

Conoce a través de qué medio la senadora UDI evidenció su cambio de preferencia. En primera instancia apoyaba Sebastián Sichel.

Ver más

[VÍDEO] Las reacciones no demoraron en llegar por parte del propio Sebastián Sichel, candidato presidencial del mismo bloque político que integra Hugo Ortíz de Filippi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel