Política
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de noviembre de 2021

"Vieja de mier..." Los dichos de un core del Ranco que lo exponen a una sanción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Las palabras fueron escuchadas en plena sesión del Consejo Regional de Los Ríos, momento en que al aludido se le escuchan garabatos refiriéndose a una mujer.

Micrófono abierto dejó en evidencia una conversación del Consejero Regional de la Provincia del Ranco, Waldo Flores, en plena sesión del cuerpo colegiado.

El hecho ocurrió la jornada de ayer, cuando se realizaba una nueva sesión ordinario del Consejo Regional, mientras hablaba el secretario ejecutivo del Core, Iván Madariaga.

En ese momento, es cuando se escucha la voz del Core demócrata cristiano, diciendo “hizo puras weas esa vieja de mierda”, quien aparentemente sostenía una llamada telefónica sin darse cuenta que su micrófono se encontraba abierto, y acto seguido el Core, Luis Armando Quezada, manifiesta que hecho debe ser sancionado.

Consultado por la situación, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, confirmó que el tema será visto en la Comisión de Régimen Interno y eventualmente en la Comisión de Mujer y Equidad de Género, pudiendo terminar le consejero con alguna sanción, que podría corresponder a una amonestación por escrito, o el realizar alguna declaración pública.

Grupo Diario Sur intentó comunicarse con el consejero aludido, para conocer el contexto de la situación, y a quién se refería, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

 

"Hizo puras h... esa vieja de m...", fueron las palabras que utilizó el consejero regional en plena sesión para referirse a una gestora cultural.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Conaf Los Ríos presenta moderno helicóptero para combate de incendios forestales
4 de diciembre de 2021

Entérate de las características de este elemento aéreo, y las recomendaciones para evitar siniestros durante la ola de calor pronosticada para la región.

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile
4 de diciembre de 2021

Conoce en qué región se reportó este caso, y las medidas epidemiológicas activadas ante esta nueva variante de covid-19.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel