Política
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2021

Juan Carlos Farías fue ratificado como Consejero Regional por otros 4 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras solicitudes de rectificación de escrutinios en elección de consejeros regionales.

Transcurrido justo un mes del término del proceso eleccionario de consejeros regionales, el Tribunal Electoral de Los Ríos proclama de manera definitiva al señor Juan Carlos Farías Silva como Consejero Regional por un nuevo periodo de 4 años.

La demora en dicha proclamación legal se debió a que se presentaron dos solicitudes de rectificación de escrutinios correspondientes a las mesas 45 de Panguipulli, mesa 7 Máfil, 1 Folilco, mesas 7m, mesa 12v, 13v de Los Lagos y mesas 14m, 68m, 79m, 81m, 95m, 55v, 77v, 162v, 198 y 203 de Valdivia respecto de las cuales fueron ingresados todos sus resultados electorales como parte integral del expediente de calificación de la elección.

En este orden de cosas, y dentro del proceso de formación del escrutinio para plena ilustración del tribunal electoral regional, se solicitó a Servel Los Ríos varias actas de mesas receptoras de sufragios que formaron parte del proceso de formación como parte de la presente sentencia de calificación de dicho organismo.

Habiéndose verificado la existencia de errores en las sumas parciales y totales como asimismo diferencia entre las anotaciones consignadas en las actas de mesas receptoras de sufragios y las acta de los colegios escrutadores , el tribunal procedió a efectuar las modificaciones de acuerdo al procedimiento estipulado en la Ley 18.700 (Orgánica constitucional de votaciones populares y escrutinios) aprobando de manera definitiva la elección de consejeros regionales efectuada el 21 de noviembre de 2021 ratificando al consejero Regional de Los Lagos Juan Carlos Farías dentro de los reelectos para un nuevo periodo de 4 años.

Asimismo se confirmó a los otros 8 consejeros regionales de la provincia de Valdivia Italo Martínez, Ariel Muñoz, Matías Fernández, Juan Taladriz, Patricio Fuentes, Héctor Pacheco, Ximena Castillo y Ricardo Krugmann.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel