Política
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2022

Ramona Reyes no va y presidencia se debate entre Politzer y Dorador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se deberá realizar una cuarta votación para elegir la mesa directiva.

Luego de tres elecciones, y pese a que la exalcaldesa de Paillaco y convencional por la Región de Los Ríos, Ramona Reyes Painequeo, lideró las dos primeras votaciones, cayó de manera abrupta en el tercer proceso y la convención aún no tiene a su directiva.

Reyes Painequeo pasó de 34 a 55 votos en la segunda elección, no obstante, no hubo acuerdos en su coalición y en la tercera votación, finalmente se esfumó la posibilidad de la valdiviana y los votos fueron repartidos entre Cristina Dorador y Patricia Politzer. Incluso ella votó por Politzer en esta etapa.

Pese a que los votos del Frente Amplio se fueron hacia Dorador, la candidata solo alcanzó 46 votos, menos que Reyes en la segunda elección, y muy distante de los 78 que necesita para ser electa. 

Patricia Politzer, en tanto, vuelve a la carrera y se queda con 29 votos. Eric Chinga se mantiene en torno a los 30.

Pasadas las 17:00 horas comenzará una cuarta votación para la presidencia y no se descarta una quinta.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel